Foros ›
Autor
Mensaxe
Figurín

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/11
1001 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 21:27
Asunto: vínculos

Me he cruzado con muchas personas en mi vida atlética.Algunas con el tiempo tuvieron un nombre, otras nunca las llegué a conocer.Tengo la sensación de conocerlas sin haber hablado, sin haber cruzado palabra.
-Nunca te pregunté porque estabas en Hyde park, ni como supiste que era español, compartimos una vuelta, sin hablar, sin presentarnos, y al marcharte me dijiste ¿nos vemos mañana?.
-No te volví a encontrar al día siguiente en la playa de los bateles, yendo por la parte del palmar, me encantó verte pasar con tu mujer y tu hijo, compartiendo esa carrera.
-quiero volverte a encontrar, a tí, chaval de 22 años más o menos, te pusiste a mi altura en el paseo marítimo de Barcelona, al llegar a mi altura sin conocernos nos motivamos y el ritmo fué infernal, y quiero encontrarte para decirte que ya llevaba 15km a mis espaldas, y tu acababas de empezar.
-desconocida elegante, braceo perfecto ritmo trepidante, me has hecho mayor, espero que te vaya bien, vas muy fuerte, otro día que descubro la realidad de mi edad.
-Me levantaste el pulgar, nevaba, no se te veían los ojos, lo siento yo ya terminaba, ¿otro día?
-¿Donde vamos a estas horas?, yo me lo he preguntado, ¿y tú?, día 3 de marzo 6h 30 de la mañana.
me he encontrado, conocido, y recordado a muchas personas, de todas las edades, y me ha encantado.Os echo de menos cuando voy a una carrera, recorro un camino ó vuelvo de él.Me hace sentir bien, encontraros y quedarme con vosotros en mi vida.Pequeños retazos de un libro que voy escribiendo, el de satisfacción de ser atleta cada día.
En todos estos años la mayor satisfacción ha sido transmitir a mi hijo estas sensaciones, esos vinculos que llenan, y se lo he contado en el estadio olímpico de barcelona, lo siento (guardia de seguridad), pero tenía que contarlo, ha sido una experiencia correr una recta con mi hijo tras haberle contado porque mi familia del atletismo es tan grande y diversa, y mientras le contaba el final en esa recta he recordado que pese a aquella lesión que me apartó de aquella generación, volví a tiempo de escuchar a mi chaval que no le diga más lo ingrato que es este deporte, merece la pena por muchas cosas.¿cómo si no iba a apreciar lo especial que es correr una recta en el estadio olimpico de Barcelona 92?
¿cuales son vuestros conocidos y lugares donde los habeis cruzado?
Lo cuento en este apartado del foro, porque hablo de personas y grupos,
y me presento a ellos


Última edición por Figurín o Dom, 11 Mar 2012, 0:14; editado 1 vez
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 22:04
Asunto: Re: vínculos

Se te echaba de menos amigo.Me alegra verte por aquí, o mejor dicho, leerte
Mí última satisfacción es comprobar que como decía mi profesor de Física, la energía ni se pierde ni se destruye, solo se transforma, por eso me encanta ver que la energía que me falta a mí la tiene un hijo mio que va como un tiro, y con el cual comparto muchos entrenos, hasta hace poco iba a su altura, pero ahora me encanta ver su espalda, aunque cada vez la veo más lejos, jeje.Compartimos um hijo atleta por lo que veo
Mis últimos vínculos, Pontevedra, llovía a mares, el recepcionista del hotel se reía cuando me vió salir pertrechado con mis mallas largas, pañuelo en la cabeza y demás parafernalia.Intención de darme la vuelta tuve mil veces, pero al llegar al parque illa das esculturas, al lado del canal de remo, había un grupo del Car de Pontevedra, ¡¡¡ que bien se hacen las series de mil con un diluvio y buena compañía¡¡¡¡. ¿cómo os llamabais?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2012, 22:39
Asunto: Re: vínculos

hola figurin, disculpa mi ignorancia, lo que cuentas se trata de una historia real personal,una metáfora....?

Resulta imnegable que posees madera de buen narrador, saludos

www.jeffxavi.blogspot.com
Figurín

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/11
1001 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 0:10
Asunto: Re: vínculos

xabi escribió:
hola figurin, disculpa mi ignorancia, lo que cuentas se trata de una historia real personal,una metáfora....?

Resulta imnegable que posees madera de buen narrador, saludos

es una vivencia personal, concretamente la del estadio olímpico bastante reciente, los demás momentos, creo que los tenemos todos, solo he aportado unos cuantos.
saludos Xabi
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 0:31
Asunto: Re: vínculos

compañero, me alegra saber de tí, que decirte, como cuentas las cosas¡¡ Guiño Guiño Moi feliz
cuanta gente pasa por nuestras vidas, y conectamos con ella.Aunque solo sea un momento, tienes razón.que pasada poder transmitir todo eso a un fillo.¿cómo entraste a la pista del estadio olímpico?
Te cuento, maratón de Madrid, se me averió el coche, lo conté al camarero de la estación de servicio, ya no llegaba, apareció paula, ella también iba a correrlo,lo oyó.resulta que somos de la misma ciudad, me acercó a la prueba, la perdí tras la prueba, fue imposible localizarla, y ya no la he vuelto a ver.
a ver si coincide en alguna otra carrera.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 10:54
Asunto: Re: vínculos

Hola, me ha alegrado mucho encontrarte otra vez aquí.Yo me marché de los foros recientemente, por lo que ocurrió, pero eso es agua pasada, al leerte he decidido que ignorar y no hacer caso también es bueno, no hay que irse y dejar a otros.Me alegra enormemente volver a disfrutar de como cuentas las cosas,ya pensaré en algún "vínculo" como lo defines tú.Cuentas las cosas de una manera que llegan.Lo dicho me alegro de volver a verte aquí
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 15:28
Asunto: Re: vínculos

Bien yo dejaré algun recuerdo y momento de los muchos que tengo agradable:
Una vez en una carrera en Ribeira, me senté con mi mujer en una terracita a tomar el café de rigor antes de la carrera. En esa terracita estaba sentada una pareja con un niño pequeño que no paraba de hacer sprints al lado de su mesa. En ese momento me fijé en que el jóven de aspecto marroquí tenía un dorsal en la mesa en el que se podía leer Hassan. Me dije "¡Anda! Éste es el que creo que suele ganar carreras".
También por último contar ese momento en que terminando el año pasado la carrera de Padrón me dió un tirón bastante doloroso en una de las piernas y no daba corrido. Creía que llevaba buen tiempo e hice un esfuerzo para acabar. Un corredor que se dió cuenta me dijo que no continuara. Al final acabé como pude y al encontrarme con este corredor en la meta y preocuparse por mi estado me di cuenta de lo especial de este deporte.
Figurin, me alegro de que sigas escribiendo en este foro.
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 15:02
Asunto: Re: vínculos

Pues comparto algunas experiencias de mi corta vida corriendo (:

- Hace casi ya dos años, última carrera del Corre con Nós de vigo. Mi nick aquí concidía con el nombre que llevaba en el dorsal. El día anterior a la carrera, dije que estaba intentando ser tercero en mi categoría; tras la carrera se me acercó un señor al que no había conocido nunca, al ver mi dorsal y me preguntó que si lo había conseguido. Estuvimos charlando un rato, no lo volví a ver.

- Hace ya tiempo, un joven de color que me encontré por la muralla. Yo corría, tú andabas; pero cuando, tras un par de vueltas cruzándonos, te paraste y me preguntaste alucinado cuando llevaba corriendo; me sacaste una sonrisa.

- La semana pasada, en Santiago, en el camino de tierra que hay al pasarde Fontes do Sar. Estaba haciendo un rodaje largo, llevaba una camiseta azul. Un chico me pasó y cogió metros de ventaja. Intenté seguirte y casi acabo reventado. Quizás andes por aquí (;

- Y, sobre todo, aquellas personas que veo entrenando cuando vuelvo de clase o voy a tomar algo. Si sonrío al veros no es porque me esté riendo de vosotros, si no porque me siento identificado y me siento orgulloso de gente como vosotros.

Un saludo a todos Sorriso
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2012, 19:29
Asunto: Re: vínculos

-Tras correr la carrera de meaño,hace ya unos cuantos años, estaba Lolo penas sentado solo, y había leido con anterioridad en prensa la historia de cuando fue a una San Silvestre, creo que en Angola, contaba que como no conocía a nadie se decicó a seguir al campeón del mundo de cross (creo que me dijo ese atleta ú otro similar), y me acerqué a preguntarle que tal se le había dado y si le gustó la experiencia, y terminamos echando unas risas, y hablando de gente conocida común, como Juan Carlos de la Osa, Serrano, etc..

-Con Pedro Nimo antes de la salida de la carrera de Santiago, en el año en que el estaba lesionado, hablamos con él mi chavla y yo, le dimos animos, y le conté que mi hijo lo comparaba con un caballo por lo que corría, se sonrió, estrecho la mano del niño, y desde entonces al chaval siempre le saluda.

-Peter Kirui, tras correr en Santiago, le felictamos mi chaval y yo, bueno, más bien el chaval que es elq ue sabe inglés, hablo un rato con él.Luego volvimos a coincidir en Negreira, y sin habernos dado cuenta, se acercó por detras, agarró al chaval de los hombros, en un gesto de ariño, y le dijo, ¿Santiago?, el chaval le dijo sí, otra breve conversación y un gran regalo de ilusión para el chaval





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos