Calendario
Info da proba

Vig-Bay

14/04/2024 10:30 - 13:00
Regulamento El Club de Corredores Vig-Bay organiza el XXIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, el domingo día 14 de abril de 2024.

El XXIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, es una carrera con un recorrido urbano e interurbano de 21.097 metros, podrán participar todas las personas que lo deseen, que cumplan 18 años el año de la prueba.

Cada corredor participa bajo su entera responsabilidad y afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento. Es obligatorio rellenar la parte posterior del dorsal con los datos solicitados en él: nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico.

Organización y empresas colaboradoras no se hacen responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante.

INSCRIPCIÓN
Cómo inscribirse: por Internet a través de la página web del evento www.vig-bay.com, en www.championchipnorte.com o en nuestras oficinas del Club de Corredores Avd. Beiramar 27-1º de Vigo, desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 27 de marzo de 2024.

El importe de la inscripción será de:

Del 20 de noviembre al 31 de diciembre de 2023 (22 euros)

Del 1 de enero al 31 de enero de 2024 (25 euros)

Del 1 de febrero al 18 de marzo de 2024 (28 euros)

Del 19 de marzo al 27 de marzo de 2024 (35 euros)

El cambio de modalidad solo se podrá realizar hasta el 18 de marzo y no se reembolsará la diferencia. El chip será desechable y no habrá que devolverlo al finalizar la prueba.

Dorsal Solidario, a favor del Centro Juan María, centro de educación especial en Nigrán. La inscripción por medio del dorsal solidario tendrá un coste añadido de 10€. El precio a mayores de la inscripción normal irá destinado íntegramente a esta fundación. La imagen de los dorsales solidarios serán distintas del resto y tendrán un lugar preferente en la zona de salida de la carrera.

El importe de la inscripción se abonará mediante uno de los siguientes métodos:

A través de la pasarela de pago (todo el proceso cuenta con un sistema de seguridad de protección de datos encriptado, lo que asegura el procedimiento).
A través de transferencia bancaria. Los atletas que opten por pagar a través de esta opción podrán acudir a cualquier sucursal de Abanca o de su banco más cercano y realizar una transferencia a la cuenta de Club de Corredores Vig-Bay con Nº: ES90 2080 5058 91 3040021210.
Los corredores tienen también la opción de pasar por nuestras oficinas en Avd. Beiramar, 27-1º y hacer la inscripción y el pago en persona.
La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Solo se accederá a la devolución del 50% pagado de la inscripción en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico al Club de Corredores Vig-Bay (Avd. Beiramar, 27-1º, 36202 Vigo), antes del 18 de marzo de 2024, efectuándose siempre la devolución una vez celebrada la carrera.

Cambio de titularidad de la inscripción, a partir del día 31 de enero y hasta el día 18 de marzo puedes ceder tu dorsal a otra persona. El cambio de titularidad debe hacerlo el comprador de la inscripción.

A partir del 19 de marzo NO se podrá realizar ninguna modificación en los datos de la bolsa del corredor (color de dorsal, talla de camiseta y autobús) ya que se empieza a preparar la misma.

CATEGORÍAS
Habrá una Clasificación General, se entregarán medallas a los 3 primeros y primeras de la clasificación general absoluta y a los 3 primeros y primeras de todas las siguientes categorías:

Junior: 18 y 19 años
Promesas: entre 20 y 22 años
Senior: entre 23 y 34 años
Veteranos/as M35: entre 35 y 39 años
Veteranos/as M40: entre 40 y 44 años
Veteranos/as M45: entre 45 y 49 años
Veteranos/as M50: entre 50 y 54 años
Veteranos/as M55: entre 55 y 59 años
Veteranos/as M60: entre 60 y 64 años
Veteranos/as M65: entre 65 y 69 años
Veteranos/as M70: entre 70 y 74 años
Veteranos/as M75: más de 75 años
En las categorías será necesario que haya como mínimo 3 clasificados del mismo sexo para optar a los premios de la misma; los atletas de las categorías no constituidas serán asignados a la categoría inmediatamente anterior en edad a la que les corresponda.

CATEGORÍAS DIVERSIDAD FUNCIONAL
Se establecen las siguientes cuatro categorías en hombres y mujeres para atletas con discapacidad:

Atletas en silla de ruedas:

Atletas en silla de ruedas y handbikes: que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas. Tan solo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda.
Corredores de a pie:

Discapacitados funcionales (personas con discapacidad física, parálisis cerebral y lesión cerebral)
Discapacitados sensoriales (ciegos y sordos)
Discapacitados intelectuales
Los atletas en silla de ruedas, handbike o similar no podrán sobrepasar en ningún momento al vehículo que abre la carrera. En el caso de hacerlo quedarán descalificados de la prueba. Si se hiciera caso omiso y circulasen por delante del vehículo que abre la carrera lo harán bajo su responsabilidad, quedando excluidos de las coberturas de las pólizas de seguros que cubren la prueba.

Los únicos datos que la organización tendrá en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones de cualquier categoría serán los que el propio corredor aporte en su ficha de inscripción.

PREMIOS
Los premios en metálico no son acumulables, percibiendo los de mayor cuantía. Dichos premios estarán sometidos a las retenciones correspondientes según el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estableciéndose la siguiente distribución de los mismos:

General individual Hombres (Marca 1:10’19”) Correspondiente a un valor atlético de 800 puntos IAAF

1º General Hombres 500 euros
2º General Hombres 400 euros
3º General Hombres 250 euros
Total General Hombres 1.150 euros

General individual Mujeres (Marca 1:25’39”) Correspondiente a un valor atlético de 800 puntos IAAF

1ª General Mujeres 500 euros
2ª General Mujeres 400 euros
3ª General Mujeres 250 euros
Total General Mujeres 1.150 euros

General individual Veteranos (Marca 1:20’06”) Correspondiente a un valor atlético de 500 puntos IAAF

1º General Veteranos 300 euros
2º General Veteranos 200 euros
3º General Veteranos 100 euros
4º General Veteranos 75 euros
5º General Veteranos 75 euros
Total General Veteranos 750 euros

General individual Veteranas (Marca 1:42’16”) Correspondiente a un valor atlético de 500 puntos IAAF

1ª General Veteranas 300 euros
2ª General Veteranas 200 euros
3ª General Veteranas 100 euros
4ª General Veteranas 75 euros
5ª General Veteranas 75 euros
Total General Veteranas 750 euros

Equipos masculino y femenino

1º Equipo 200 euros
2º Equipo 150 euros
3º Equipo 100 euros
Total Equipos 900 euros

En EQUIPOS, habrá dos categorías, masculina y femenina. Los equipos podrán también ser mixtos y entrarán dentro de la categoría masculina. Para tener la consideración de equipo, la agrupación de corredores deberá estar formada como mínimo por 5 atletas en línea de salida. Para la concesión de estos premios se sumarán los tiempos en meta de los tres primeros clasificados de cada equipo y categoría.

Los premiados que no suban al pódium pierden el derecho a reclamar con posterioridad.

Los corredores descalificados no tendrán opción de medalla.

RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales se recogerán en el “Museo VERBUM – Casa de las Palabras”, situado en la Avenida de Samil 17, en Vigo, el día 12 (viernes) de abril de 2024 desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, el día 13 (sábado) de abril desde las 10:00 hasta las 20:00 y el día 14 (domingo) entre las 08:00 horas y las 10:15 horas (se aconseja a todos los participantes que retiren su dorsal con la mayor anticipación posible). Para recoger el dorsal será necesario presentar un documento oficial acreditativo.

Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados correctamente.

La Organización se reserva la facultad de descalificar al corredor que, comprobada cualquier irregularidad como no llevar el dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otra persona, altere los datos facilitados a la organización con respecto a lo que figure en su DNI o ficha, no complete el recorrido, manifieste un mal estado físico, no facilite a la organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en este reglamento.

Un competidor deberá retirarse de la prueba si así lo ordena un miembro de los servicios médicos y de seguridad de la prueba.

No serán admitidos corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

CONTROL DE TIEMPOS
El cronometraje se realizará por el sistema CHAMPIONCHIP. Contamos además con puntos de cronometraje intermedios. Asimismo, cualquier corredor que haya rebasado el tiempo establecido de carrera de 2 horas y 45 minutos, límite de paso en meta, correrá bajo su responsabilidad.

HORAS Y ZONA DE SALIDA

SILLAS DE RUEDAS Y HANDBIKE: 10:20 horas

CORREDORES/AS A PIE: 10:30 horas

La salida tendrá lugar en la Avd. de Samil (al lado del hotel)

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La Policía, Guardia Civil y los jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.

El cierre de control se producirá a las dos horas y cuarenta y cinco minutos del comienzo de la prueba.

GUARDARROPA
Los atletas podrán dejar su ropa en la bolsa que le proporcionará la organización al solicitar este servicio a la hora de realizar la inscripción. La entrega será el día de la carrera en las inmediaciones de la entrega de dorsales ubicada en Samil en horario de 09:00 a 10:00. Para la recogida en Baiona es imprescindible presentar el dorsal. La organización no se responsabiliza del deterioro de los artículos sensibles.

TRANSPORTE
La organización pone a disposición de los participantes autobuses a las 8:30 de la mañana que salen de Baiona a la línea de salida o una vez finalizada la carrera, todos aquellos que lo necesiten tienen la opción de volver a Samil (estos autobuses están saliendo desde las 12:00 hasta las 13:30). Es importante solicitar ese servicio a la hora de realizar la inscripción.

AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA
Los puntos de avituallamiento líquido, se encuentran cada 5 kilómetros y los puntos de avituallamiento de esponjas en los kilómetros intermedios.

Los atletas podrán entregar sus propios avituallamientos antes de las 19:00 horas del 13 de abril en la zona de recogida de dorsales en Samil. Deberán estar debidamente identificados con su número de dorsal e indicando el punto kilométrico donde desea recogerlo, todo ello en letra fácilmente identificable.

Todos los atletas que finalicen la carrera tendrán en la bolsa que se les hace entrega en la zona de meta además de avituallamiento, la medalla de finisher y podrán obtener un diploma acreditativo con la marca personal en la página de championchipnorte.

Hay puntos sanitarios fijos y móviles durante el recorrido.

Los atletas inscritos contarán con un seguro de accidentes que cubrirá las lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.