Calendario
Info da proba

Vigo - Samil

19/05/2024 9:30 - 11:00
Regulamento Carreira Praia de Samil - Fe seguros
IV Memorial Alfonso Varela

Data: domingo, 19 de maio de 2024.
Hora: 9:30 h coincidindo coa baixamar.
Distancia: de 100 a 8.000 m.
Web: Run Run Vigo
Inscricións: Magma Sports

:: Le e comenta a Carreira Praia de Samil no foro de Carreiras Populares ::

Percorrido da proba


"CARREIRA PRAIA DE SAMIL FE SEGUROS - IV MEMORIAL ALFONSO VARELA"

REGLAMENTO
1.- NOMBRE. - El Club Atletismo Veteranos de Samil en colaboración con el Concello de Vigo y con el patrocinio de FE Seguros, organiza el evento "Carreira Praia de Samil Fe Seguros – IV Memorial Alfonso Varela", con una distancia de 8 kms.

2.- FECHA Y LUGAR. - Las pruebas se celebrarán aprovechando la BAJAMAR del Domingo 19 de Mayo de 2024 a las 9:30 horas, con salida y llegada en la Playa de Samil.

La modalidad del evento es libre, pudiendo participar tanto atletas federados como no federados.

3.- CATEGORÍAS, DISTANCIAS, HORARIOS Y ORDEN DE SALIDA.
1ª Carrera: ABSOLUTA (Incluida en el circuito RUNRUNVIGO 2024)
Hora de Salida: 9:30hrs.
Distancia: 8.000 metros.

Categorías:
Absoluta masculina y femenina.
Sub-19 masculino y femenino (16 a 19 años inclusive)*
Categorías RUNRUNVIGO:
Masculino 1/Femenino 1 (1985 hasta 2004)
Masculino 2/Femenino 2 (1975 hasta 1984)
Masculino 3/Femenino 3 (1965 hasta 1974)
Masculino 4/Femenino 4 (1960 hasta 1964)
Masculino 5/Femenino 5 (1959 o anteriores)

La Organización se reserva el derecho de unificar categorías en función del número de participantes en cada una de ellas.
Se les entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. (solo carrera ABSOLUTA/8kms.)
Se le entregará un trofeo al adulto/a de mayor edad que finalice la prueba.
La ceremonia de entrega de premios se hará en la zona de meta a partir de las 12:00hrs. Se adelantará o atrasará a criterio de la Organización.
Se les entregará una medalla a TODOS los participantes en las carreras de menores de 16 años.

2ª Carrera: FANECAS, XURELOS y DISCAMINO
Hora de Salida: 10:45hrs.
Distancia: 2200 metros
Categorías:
Niños y niñas de 14 y 15 años* (XURELOS)
Niños y niñas de 12 y 13 años* (FANECAS)
Discamino

3ª Carrera: SARDIÑAS
Hora de Salida: 11:00hrs.
Distancia: 1000 metros
Categoría:
Niños y niñas de 9,10 y 11 años*

4ª Carrera: CHINCHOS
Hora de Salida: 11:15hrs.
Distancia: 400 metros
Categoría:
Niños y niñas de 6,7 y 8 años*

5ª Carrera: XOUBIÑAS
Hora de Salida: 11:30hrs.
Distancia: 100 metros
Categoría:
Niños y niñas de 0 a 5 años*

*Las edades de referencia de las categorías tendrán que estar cumplidas a fecha de la carrera.

4.- INSCRIPCIONES. - El plazo de inscripción se abrirá el Miércoles 14 de Febrero de 2024 a las 12:00hrs. y el precio de la inscripción será de 10 euros hasta el Domingo 31 de Marzo y de 12 euros desde el Lunes 1 de Abril hasta el cierre de inscripciones.

El plazo de cierre de inscripción será hasta el martes 14 de Mayo de 2024 a las 23:59hrs.
El precio de la inscripción de niños y niñas hasta 15 años es de 2 euros.

Regalos conmemorativos FE Seguros "100 años a tu lado":
Con motivo de la celebración del Centenario de nuestro patrocinador FE Seguros, LOS PRIMEROS 100 INSCRITOS EN LA CATEGORIA ABSOLUTA recibirán un regalo
exclusivo que irá incluido en la bolsa al recoger el dorsal.
Además, TODOS los niños/as menores de 16 años que finalicen sus respectivas carreras recibirán un regalo exclusivo del evento que recogerán en la zona de llegada.

Camiseta conmemorativa: TODOS los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento al recoger el dorsal, cortesía de FE Seguros.
Tallas de camiseta:
Al formalizar la inscripción se deberá seleccionar la talla de camiseta correspondiente.
Las tallas disponibles serán las siguientes: 4, 6, 8, 10, 12, 14, XS, S, M, L y XL.
La inscripción se realizará online a través de la web www.magmasports.es realizando el ingreso a través de la pasarela de pago mediante tarjeta bancaria. Los dorsales, una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse en la camiseta, a la altura del pecho, con imperdibles o cinta porta-dorsal, permaneciendo siempre visible.

Cancelación de la inscripción.
Se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción hasta el momento de cierre de estas, con una penalización de 3 euros en concepto de gestión de inscripciones. A partir del cierre de inscripciones no se realizarán devoluciones. Para activar el proceso de cancelación de la inscripción es necesario enviar un email a la empresa de gestión de inscripciones info@magmasports.es indicando el motivo por el que se contacta.

5.- ENTREGA DE DORSALES. - La retirada de dorsales será el Viernes 17 de Mayo (de 17:00 a 21:00hrs.) y el Sábado 18 de Mayo (de 11:00 a 21:00hrs.) en la Sala Inmersiva del CC Vialia de Vigo (localizada en la gran plaza de Vía Norte, entre el parque infantil y las escaleras al aire libre que bajan a la terraza y a la entrada de los cines). El Domingo 19 de Mayo será en la zona de salida (Praia de Samil) a partir de las 8:00hrs.

El cronometraje se realizará mediante sistema de chip, adjunto a la parte trasera del dorsal. Las carreras en las que participan menores de 16 años NO son cronometradas.

6.- RECORRIDO. - La carrera ABSOLUTA (8kms.) tendrá la salida en la playa de Samil a la altura del "Complexo Deportivo de Samil" con dirección playa "da Fonte". Se dará una vuelta a la playa de Samil para luego salir hacia el "Piñeiral de Samil" donde se dará una vuelta también. Luego se volverá hacia la línea de Salida donde estará ubicada también la Llegada.

Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la carrera, para lo cual la Organización señalará con los mejores medios disponibles los giros conflictivos y será motivo de descalificación no seguir el trazado designado.

La Organización se reserva la posibilidad de cancelación por causa justificada y también al cambio de fechas y lugar de celebración, lo cual será siempre comunicado con antelación.

7.- CIERRE DE CONTROL. - El tiempo máximo para finalizar la Carrera ABSOLUTA (8kms.) será de 1:15hrs. desde la salida, transcurrido ese tiempo, según previsión a las 10:45hrs se cerrará el control de llegada.
El tiempo máximo para finalizar la prueba será hasta las 10:45hrs. coincidiendo con el cierre del control de llegada.
Los participantes que no hayan terminado en el tiempo establecido por la Organización quedarán descalificados por tiempo.

8.- AVITUALLAMIENTO. - Aparte del indicado a continuación, está el de final de carrera o META:
- Avituallamiento líquido al inicio del km 5.
Este punto kilométrico es aproximado.
Dado nuestro compromiso con el medio ambiente y con el fin de evitar generar residuos, los vasos no podrán salir de la zona de avituallamiento, provista de contenedores para su depósito. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en Meta donde habrá contenedores para su recogida.

9.- ABANDONOS. - Desde la Organización esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba. Todo participante que abandone deberá notificar su abandono a la Organización cuando le sea posible.
Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por la Organización.

10.- VEHICULOS AUTORIZADOS. - Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto, patinete o bicicleta por el peligro que pudieran suponer. Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba. El recorrido de la prueba estará totalmente cortado al tráfico.

11.- SERVICIOS. -
Aparcamiento: Se podrán utilizar los parkings públicos situados a lo largo de la playa.
Duchas: Estarán situadas en la grada del Campo de Fútbol Municipal de Samil.
Servicio de guardarropa: En la zona de entrega de dorsales habrá una carpa habilitada para el servicio de guardarropa.
Servicio médico: Habrá una adecuada atención médica para los participantes. Se dispondrá de botiquines, servicio de primeros auxilios y ambulancia.

12.- RECLAMACIONES. - En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse al Director de Carrera y exponer las alegaciones que considere oportunas.

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 10 minutos después de su publicación. La decisión del Director de Carrera será inapelable.

13.- SANCIONES. - Si se observase alguna irregularidad/infracción, la Organización advertirá de la misma al corredor infractor cuando sea posible, reservándose el derecho de descalificarle, comunicándolo al Director de Carrera y asumiendo el infractor la responsabilidad derivada de la infracción cometida. Los corredores descalificados no tendrán opción a recibir ningún premio o trofeo.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

Infracciones:
1.- No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.
2.- Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.
3.- Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.
4.- No realizar el recorrido completo.
5.- No llevar el dorsal, manipularlo o cederlo a otra persona.
6.- Alterar los datos facilitados a la Organización con respecto a los que figuren en su DNI o NIE
7.- Comportamiento antideportivo o irrespetuoso con organizadores, colaboradores, público y otros participantes.
8.- Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.
9.- Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere sancionable por la organización.

14.- CAMBIOS. - La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible.

Además, podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen. Cualquier modificación se notificará debidamente.

15.- RESPONSABILIDAD. - Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto
de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

La Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran ocasionar durante el evento.

La Organización tiene suscrito un seguro de RC y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba.

Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Información actualizada a 13/5/2024.