Foros ›
Carreira pedestre de Santiago 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:56
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Vouamodo escribió:
Todo perfecto hasta la llegada. Tras una carrera más bien mediocre (1 hora 1 minuto y segundos) me encamino por el camino hacía el agua. La cuestion es que llego a la placita detras del obradoiro donde se dejan los chips y desde ahí hasta que me dan el agua 35 minutos. No es normal y en mi humilde opinión tiene facil solución. La cuestión es que al poco tenía 105 pulsaciones y mientras estuve en el mogollon me empece a marear (por el agobio y la aglomeración de gente o quizas por estar parado, no lo se bien,) el resultado es que me subieron las pulsaciones a 160 estando parado. Puede irme hacía la derecha y ya sin nadie a mi lado y dandome el aire me recupere. Por cierto yo quise marcharme y no hubo forma, en resumen tiene que hacer algo con esa llegada.

Espero que ya estés bien, ya me extrañaba a mi no verte después en la Plaza. Triste

Lo que te sucedió pudo haber sido una ligera deshidratación, ayer hizo calor para la época y bastante humedad. Yo que también tardé en beber, luego lo pagué con mucha sed que no me pasó hasta que tomé un acuarius y dolor de cabeza.

Y en la cola que me tocó sufrir, también a otro chico tuvieron que sacarlo con los mismos síntomas de mareo.
Aliemigena

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/09
0 Carreiras
23 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 22:11
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

¿Han publicado los resultados? Pregunta
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 22:15
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Es mi primera vez en esta carrera, y la verdad el ambiente es espectacular, y el recorrido impresionante. Pero esta carrera no se merece esta llegada, la organización debe pensar en cambiar esto... es un auténtico desastre.

En cuanto a la camiseta, agua,... decir que esto no está a la altura de una carrera que levanta tanta expectación. Yo llevo poco en el mundillo de las carreras pero la carrera popular de Viveiro (Lugo) que supongo con mucho menos presupuesto tenía bebidas isotónicas, agua, camiseta técnica, ... otro mundo.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 23:04
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Por alusiones Brasillas, cada uno puede tener su opinión pero recalco lo que creo que en mi primer comentario quedó claro. Puedo estar de acuerdo contigo en que delante deben de estar los atletas con mejores marcas. También puedo darte la razón en que no tiene mucho sentido que una persona que corre a 6 km/min tenga empeño en colocarse en primera línea y es más, no creo que tenga mayor interés en hacerlo.

Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que a un atleta por el hecho de hacer muy buenas marcas se le permita desobedecer las órdenes de la organización y hacer literalmente lo que le da la gana. Si un atleta es bueno de por sí ya es suficientemente bueno como para demostrarlo sin necesidad de saltarse las normas y a la vista de todos disfrutar de unos privilegios que los demás no tienen. Me vas a perdonar pero eso ni es deportivo, ni es respetuoso ni es profesional ni es nada.

Toda carrera de envergadura como esta requiere una organización importante, como también requiere que los participantes hagan caso de las órdenes que se indican y que aplican a todo el mundo, al que corre a 2,45 min/km y al que lo hace a 7. Todo el mundo desde el momento en que se inscribe en una carrera tiene el deber y la obligación de cumplir el reglamento y las órdenes de quien organiza la competición. Yo te invito a que reflexiones qué pasaría si los 7.000 teóricos participantes decidiesen pasar ampliamente de la organización y cada uno hiciese lo que le da la gana, ¿o me vas a decir que un atleta con marca tiene derecho a hacer lo que le da la gana y el resto no?, para mi no está justificado que estos señores tengan que calentar hasta el momento de salir, y de hecho no todos lo hacen, pero como dije, la culpa de esto es de la organización que permite lo que para mí es un fragrante atropello a los derechos del que cumple las normas o lo que es lo mismo, cumplir las normas no tiene premio, tiene castigo, puesto que un señor que hace lo que le viene en gana al final consigue salir por delante.

Para mí que un “amago de deportista” decida hacer caso omiso del aviso de la organización para colocarse en la línea de salida y aparezca 1 minuto antes con la intención de que la organización lo coloque en primera fila me dice dos cosas muy claramente:

1) Que es un mal deportista porque no acepta ni cumple las normas que rigen a todos los participantes.
2) Que falta claramente al respeto al resto de corredores que se colocan cuando se llama por megafonía.

Me vas a perdonar pero yo aunque corra a 6 min/km tengo el mismo derecho a calentar hasta última hora que el señorito que se pone en primera fila en el último minuto. A mí tampoco me resulta agradable permanecer 20 minutos parado a que se dé el pistoletazo de salida.

El que quiera salir en primera línea ya sabe lo que tiene que hacer, acercarse más temprano a la línea de salida para garantizar su posición. Comentarios y opiniones como la tuya no los comprendo, creo que flaco favor hacen al deporte. Precisamente la gente que puede dar ejemplo con sus buenos resultados son los que también deberían de dar ejemplo de comportamiento y deportividad.


Última edición por Azochador o Lun, 26 Out 2009, 23:40; editado 4 veces
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 23:16
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Yo ya he dejado mi crónica en la khenesfera Guiño
Disculpadme que no la cuelgue aquí pero me da mucha pereza recortar la crónica para incluirla en el foro sin hacer un post largo y cargante Silbar


wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 23:52
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

La camiseta es cojonuda para ir a la disco y hacer una "noche de las camisetas mojadas" , transparenta más que el vestido de la Ysinbayeba
Silbar

Solo los genios somos modestos.
corredorgalego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/09
0 Carreiras
72 Mensaxes
Galicia, A coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 23:54
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

los resultados en la categoria de menores onde esta?
manuribeira

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:01
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

picallo escribió:
tito escribió:
picallo escribió:
Hay que entrenar luego.

Silbar Por lo menos dos o tres dias antes Ríndose Ríndose Silbar

Ou un mes antes.
EI ALGN SABE CANDO SALE A CLASIFICACION!!!?
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:10
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

khene, acabo de leer tu crónica en " khensfera " y me gustó, además la tienes muy documentada con fotos del momento.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:26
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Vouamodo escribió:
Mincha escribió:
sito escribió:
A carreira ben , o final mal ou mellorable, pero eu estou mais preocupado polo corredor que lle deu un chungo , alguen sabe que tal esta? que lle pasou?
espero que non sea nada
chao e animo

Polo visto foi un deshidratación. Quedou ingresado no hospital en observación esta noite, pero onte xa estaba mellor.
Probablemente o noso colega Fonghi pódenos informar mellor xa que é un compañeiro do seu equipo e un bo amigo.

Moito ánimo e saúde para el , e xa sabedes......


BEBER antes e durante as carreiras

Me alegro la imagen que daba era preocupante.

Animo y a seguir corriendo.

Saludos.

Boas a todos! como ben dixo Mincha, se vos referides ao compeñeiro que caiu na subida á Vite, este xa se atopa recuperado e nestes momentos xa está na casa tras pasar a noite en observación e todo debido a unha deficiente hidratación pre e durante a carreira.

Grazas pola preocupación, fareille chegar o voso ánimo.

Alegrome que non sea nada e que se recupere pronto pero eu referiame a un que estaba nas calles vellas a menos de 1 km no chan tirado tapado con unha chaqueta.
espero que non sea nada.
--------------------------------------------------------------------------------
kTpillo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:51
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

A min pareceme moi lóxico que cada quen se coloque na saída máis ou menos polo seu ritmo de carreira, ou polo menos o do primeiro quilómetro. Se queres salir a lume de carozo, á mesma velocidade que os demais, correcto, disfruta, pero se vas ir recollendo amorodos... que máis che da sair un pouquiño máis tarde? Para iso está o tempo neto. Xa non falo dos élite, senon de unha manifestación de boas maneiras.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 12:19
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

La carrera como siempre, llevo tres años seguidos y no entiendo lo de la llegada.
Creo que la carrera es "cutre" sin más.
Ponen megafonía en la salida pero ni una musiquilla para animar, ponen alfombrilla de salida y quitan la del campus, ponen un avituallamiento en la entrada del campus y tan sólo hay dos mesitas de playa en un lado con cuatro botellines que los pobres voluntarios no dan remplazado,alardean desde hace días de la participación y se acaban las camisetas y las medallas (y menos mal que de los 4200 y pico adultos inscritos sólo llegaron 3300, que si no....)
Retienen la clasificación para vender 4 periodicos más (estamos casi en el 2010, gana la pasta a través de la publi en tu web).
El organizador de la carrera un año más dice que es todo un éxito ,habrá que modernizar-cambiar al director que tantos años lleva recibiendo felicitaciones de los cuatro que están en la plaza mientras el ganado está detrás del concello?
Es una pena que teniendo todo para ser una de las mejores populares de Galicia los participantes en su gran mayoría acaben pensando: "el año que viene repito a ver si por fin resuelven la llegada"
Con respecto a la gente que tuvo que ser atendida en el especial de Correo Tv esa misma noche decían que estaban todos bien.

En definitiva, periodico "cutre" organiza una sensacional carrera "cutre".

El calificativo de sensacional va para la policia, asistencias sanitarias, protección civil, voluntarios, fisios, público..........y por supuesto todos los participantes sin los cuales no habría carrera.
Saludos.
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 12:47
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

A ver si alguien me puede resolver una duda, porque no tengo muy clara la distancia real de la prueba (aunque sea aproximadamente).

Según el correo Gallego son 12500m, pero viendo lo que pone de exito de organización y demás no me creo nada. Por lo que veo en algunos blogs son 12100m y según Championchip son 12000m (según el ritmo por km y los tiempos dan 12000m).

Otra cosa que me he olvidado de comentar en mi crítica a la organización y aplauso a Santiago (público, corredores, voluntarios,...) es que ciertamente los kilómetros creo que estaban mal puestos, en particular en la zona del campus donde pasé de 7:30 a 4:51 en un sitio donde no bajé ni subí apreciablemente el ritmo.

Un saludo a todos!
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 21:39
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

juancho_fg escribió:
A ver si alguien me puede resolver una duda, porque no tengo muy clara la distancia real de la prueba (aunque sea aproximadamente).

Según el correo Gallego son 12500m, pero viendo lo que pone de exito de organización y demás no me creo nada. Por lo que veo en algunos blogs son 12100m y según Championchip son 12000m (según el ritmo por km y los tiempos dan 12000m).

Otra cosa que me he olvidado de comentar en mi crítica a la organización y aplauso a Santiago (público, corredores, voluntarios,...) es que ciertamente los kilómetros creo que estaban mal puestos, en particular en la zona del campus donde pasé de 7:30 a 4:51 en un sitio donde no bajé ni subí apreciablemente el ritmo.

Un saludo a todos!


Yo tambien comparto tu opinion de que los kilomentros estaban mal colocados, pues en los tiempos que iba haciendo habia unas variaciones exageradas.
Si realmente estaban mal colocados, me pregunto yo........¿Sera tan dificil medir correctamente un año y luego ese trabajo ya queda para los sucesivos?.
Me imagino que mucha gente, al igual que yo, va controlando el ritmo por kilometro, pero desde luego asi es imposible, no te queda otra que ir segun la sensacion que tengas.
Un saludo a todos!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 23:13
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

No creo que sean 12.000 m, realicé el recorrido acompañando a un amigo que corre mas lento que yo, con total tranquilidad, sin ajustar la trazada en ninguna curva, al contrario, las trazaba por el exterior exagerando, aún así me salieron 12.150 m por el Fore. En carreras homologadas siempre me salen bastantes mas metros aún queriendo ajustar la trazada y no hay excepción, siempre solemos correr mas metros (como dar vueltas a una pista de 400 m por el exterior). Por tanto, ni de coña son 12.000 m, estimo que pueden ser 11.500 m o poco mas.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos