Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 14:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 22:

Primera participación en un cross. Como ya comenté, se trataba más bien de un entreno fuerte. Consistía en tres vueltas para un total de 8 km, aunque estaban mal medidos puesto que el gps me dio 7,4. Iba con tiempo justo para llegar, recoger dorsal, correr y volver a casa. Venían amigos de Pontevedra y tocaba comilona.
Salí muy prudente y cómodo la primera vuelta, tanteando el terreno especialmente en las bajadas. Sin embargo, donde realmente encontré el suelo resbaladizo fue en las dos últimas subidas, muy suaves, al final de la vuelta, en las que en la primera vuelta estuve a punto de caer. Esa zona era la de patinaje, y bien habrían venido unos clavos o, más bien, unas botas de fútbol. ... y yo con mis 890 gastadillas.
Sólo apreté en la segunda parte de la tercera vuelta. Los parciales por vuelta salieron en 10:17, 10:08 y 9:43. Media de 4:07/km.
Llegué entero en el puesto 53 y lo más importante, con la musculatura mejor que el día anterior.
Hoy domingo descanso y mañana 22 km
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2016, 14:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 25:

Tirada de 22k por el Burgo. Ritmo 4'28.
Fallos en el pulsómetro, marcando hasta casi 220, y sosteniendo 185-190 varios km. Rondando 155 al principio y supongo que 165-170 en los km finales.
Empecé a 4:35 y a partir del 10 bajando de 4'30. Últimos 5 por debajo de 4'20.
Lluvia menuda, temperatura agradable y algo de viento suave.
Segundo microciclo terminado con algo menos de 70 km.

connect.garmin.com/mod...1027171499
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2016, 19:21
Asunto: Re: Diario de mateotn

Efectivamente esas dos últimas subidas parecían hielo.

En la primera vuelta pegué un patinazo curioso y en las 2 siguientes ya pasé pisando huevos Moi feliz

Un saludo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 21:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas Víctor. No éramos muchos, pero la verdad no te reconocí por la foto. También es cierto que llegué, corrí y me piré. Tampoco tuve oportunidad de buscar a Corrin. La próxima vez será mejor un privado previo, pero esta vez ya sabia que iba con prisa.

Hoy cuestas again. Subiendo distancia :2x[4x200 cuestas+ 2 rectas progresivas]. Cuestas entre 43-44" la mayoría. Progresivas en 19". 5 km de calentamiento y uno y pico al final, que sumaron un total de 10,6 km. Y hoy no pude hacer los 35-40' de fuerza y técnica.
Mañana rodaje partido. A ver como responde la musculatura.
Ah, y me apunte a la san brasileño de Pontevedra, que vanos una grupete majo de la pandilla.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2016, 21:45
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 28:

Rodaje en dos partes. Por la mañana, 6 km y pico bajo la lluvia. A mediodía, 7 y pico con algo de lluvia y luego viento.
Mejor que las dos semanas anteriores, en las que me noté muy tocado por las cuestas. Hoy, sin forzar en absoluto, fui mucho mejor de ritmo y sensaciones.
En total 13,5 km a una media aproximada entre 4'50-5'
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2016, 22:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 29:

Rodaje de 13,5 km por Méndez Núñez, playa de Oza y Dique. Cómodo al principio y luego ya noté más la carga acumulada. Ritmo medio de 4'29/km y el pulso estimado en 158-160, ya que me dio 163 pero los dos primeros km marcando hasta 240 ppm (últimamente falla mucho y le acabo de cambiar la pila)
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2016, 12:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 30:
25' de circuito de fuerza
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Feb 2016, 17:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Cambiando de tema, como ves el CXT. 21 vacantes, 9 suprimidos, gente que viene de fuera. Limpiará unas 10 plazas de expectativas más o menos. En fin...
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2016, 0:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas maloquesoy. Pues lo veo chungo, porque con el cambio de baremo, incluso con el nuevo, me pasa hasta el tato. A este paso me jubilo en expectativa.... Nono

La carrera del domingo bien. Llevé al nene, quien por cierto dejó el pabellón bien alto. Lastima que luego su papi no pudo igualar su actuación Angel
Empecé bastante tranqui, puesto que se trataba más de un intensivo exigente y con cuestas que una competición. 3'57 creo que el primer mil. Los primeros km me parecieron bastante rompepiernas. En cuanto llegamos a la primera gran cuesta , me fui notando con un poco más de chispa y tras la zona de barro, donde poco faltó para acabar rebozado de fango, apreté algo en la bajada y ya en el último tramo de cuesta fuerte antes del pabellón, me piqué y entré en competición. Pasé a un grupo numeroso y ya en bajada me fui marcando rivales: primero un grupo de diez que llevaba a unos metros y luego di caza a otro más que llevaba bien a 100 m., claro que el último km y medio apreté de lo lindo, teniendo en cuenta la carga que llevaba de km, a 3:27. Acabé a una media de 4:08, con un km a 5:06, obviamente en la subida larga por tierra.
Y al día siguiente, ayer lunes, seguí con el plan: tiradilla de 25 km a 4:28 (1h51), jardines-oza-dique-jardines dos veces (la segunda vuelta no hice todo el dique). El pulso me dio 166, pero nuevamente se fue a 200 y pico en los km del medio hacia el final, haciendo medias muy altas. El pulso manual al acabar rondaba 170, acabando a 4:15 más o menos.
Hoy descansé y mañana un trabajo de cuestas más ligero que el de la semana pasada. Y luego todo tranquilo hasta C21, primer test para C42.
Cangas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/12
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2016, 10:20
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenos días
Antes de nada decirte que leo muy a menudo tu diario,me identifico bastante...Cual es tu pulso maximo y en reposo?Yo,tengo 40/42 y 185/7max...pero para intentar cumplir el tipco 80/82%maraton 85/87%media maratón,no se ajustan a mis ritmos...quiero decir,que para hacer una media a 4.15 tengo que pasarme de esos parámetros,con el riesgo que lleva :=;dos opciones,rodajes a pulsaciones bajas como hasta ahora,o trabajar a una intensidad mayor para acostumbrarme a ese pulso/ritmo Pensando en fin.Habra que ir probando...ya me contaras!!!Un saludo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2016, 22:59
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas Cangas. En primer lugar, gracias por seguir el diario.
Te contesto: mi pulso máximo entrenando es 187, o sea, que es lo máximo que doy haciendo series de aeróbico intenso (2x5x400 o 5x1000/2'-3'). En competición, en medias y diezmiles, así como en alguna corta con cuestas, me ha llegado a registrar hasta 196, aunque es más bien debido al drift o deriva cardiovascular que a la propia intensidad del ejercicio. Te dejo el enlace para aclarar el concepto, aunque viene siendo el aumento progresivo de la FC al mantener una intensidad o potencia de ejercicio (p.e. un ritmo de carrera), debido a la hemoconcentración (que es cuando sale plasma de la sangre con el aumento de la temperatura). Esto provoca una disminución del llenado ventricular (cantidad de sangre que entra en el ventrículo) y que por lo tanto disminuye el volumen sistólico, con lo que, para transportar la misma cantidad de oxígeno, el corazón tiene que latir más rápido. Supongo que sabes a qué me refiero, porque habrás notado que tu pulso a 4'15 no es siempre el mismo.
En reposo, igual que tú, 40-42 ppm.
En cuanto a las referencias que se leen, pues no, también me paso con creces: en maratón corrí a una media de 165 o 167 (no recuerdo exactamente), y en medias entre 175 y 180, también en valores medios.
Cuando nadaba, sabía que mi pulso en umbral rondaba las 170 ppm, y sin embargo corriendo a esa intensidad voy bastante más flojo. Sin embargo, conozco buenos corredores que a 160 ya le zurran ( si no recuerdo mal, Tintín hizo una tirada por el Burgo, hace un par de años, antes de C42, de 2 horas a 3'45 y 160 ppm, 32 km el tío Aplauso ) y cuando nadan les va el pulso por las nubes.
En cuanto al entrenamiento, los rodajes suaves, pero por encima de 140 ppm, provocan hipertrofia cardiaca, al engrosar las paredes del corazón; y las series provocan lo mismo durante el esfuerzo, y durante la pausa, al disminuir la presión periférica, provocan un aumento de las cavidades cardiacas. Ambos factores favorecen un aumento del volumen sistólico, que tiene como efecto una disminución de la FC. Las series, en intensidades medias y submáximas, tienen más efectos a nivel muscular que los rodajes. Así que hay que hacer de todo.

Bueno, y mi entreno de hoy fue de cuestas: 2x(4x150 cuestas + 2 rectas progresivas) con un rodaje previo de 6km. En total 10,5km.
Mañana rodaje suave y creo que voy a descansar totalmente hasta el domingo. Si acaso un poco de trabajo de fuerza el viernes.
Un saludo y perdonad por el tocho, pero me encanta la fisiología Avergoñado
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2016, 23:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hola Mateo
Tu zona de cuestas resulta que es mi calle. Dudo que haya otra mejor para esto en Coruña, cuestecita tendida, recta y sin tráfico, aunque haya que moverse a las afueras.
Justo te has parado un momento a respirar delante de mi casa cuando estaba en la puerta, pero cuando te he reconocido e iba a saludarte ya te habías ido corriendo (lógicamente).
Me voy a especializar en reconocer autores de los diarios sin acabar de saludarlos por un motivo u otro. Por lo menos aprovecho ahora para hacerlo, ya que aunque te leo, creo que no había escrito aún por aquí. Un saludo y a por esa maratón
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2016, 16:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas pollastre. Pues resulta que entonces somos vecinos. Normalmente, al menos este ciclo, las estaba haciendo en la cuesta del millenium, pero ayer me quedé por la zona. Lo que sí hice fue alternar dos calles, una más suave que otra. De hecho, para una misma distancia, el ritmo/km pasaba de 3'20-25 a 3'45-55. Por eso posiblemente me perderías de vista.

Como es normal, después de las cuestas toca un día de piernas pesadas. Hoy jueves, que normalmente hacia un rodaje partido mañana-mediodía, solo hice el segundo, ya que prefiero bajar km esta semana para llegar algo fresco a C21. 7km a 4'45 (151ppm). Elviña-Parrote-rúa nova-Domus-Esclavas. Ayer y hoy noté los tobillos como chicles, de todo menos reactivos; imagino que por la acumulación de carga del fin de semana y la tirada del lunes. Mañana a ver si hago algo de fortalecimiento y de tobillos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:49
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 7 - VII Coruña 21

Dos días de descanso completo (ni tobillos, ni abdominales, ni leches) me ayudaron a descargar las piernas de las tres (con esta cuatro, aunque ya en bajada) semanas previas de carga creciente, adaptándome a las cinco sesiones semanales. Con lo cual llegué bastante bien, con el convencimiento de que iba a por mmp tras el pinchazo de Vilagarcía. Llegaba sin chispa de series, ni de umbral ni de mayor intensidad, pero las cuestas me proporcionaban potencia que no esperaba mantener mucho tiempo.
Quedé de nuevo con Suso para tratar de hacer la carrera juntos, aunque quedamos que no íbamos a esperar uno por el otro, si íbamos juntos bien y, si no, pues cada uno a lo suyo.

Salimos hacia la primera mitad de nuestro cajón (1:25-1:30) adelantando ya a alguna gente. A lo largo de la carrera ganamos un total de 62 puestos, si no me equivoco, llegando uno detrás del otro en el sprint final (esta vez yo delante, después de su "victoria" de la San Silvestre, aunque en el mismo segundo). Es decir, que fuimos juntos, que no revueltos, toda la carrera, hasta el último km, en el que yo tiré antes y él me cogió en los últimos metros. Durante la carrera saludé a algún forero, como lihto (aunque no lo vi mucho) y por supuesto, era inconfundible, el Dr. Slump. Al llegar a meta vi a Beauvais a unos metros, pero cuando me incorporé de tomar aliento y hablar con mi compañero, lo perdí de vista. Una pena no haber saludado a tan ilustre forero autor de diario de pedigrí Aplauso
Los parciales, en tiempo real, ya que quité el autolap (como me sugirió Sanmikel):
4'06- 4'08 - 4'06- 4'07- 4'07- 8'10 (2km) - 4'06-4'09- 4'09 (10 km en 41'10'')
4'04-4'10-4'06- 4'07-4'08- 8'06 - 4'08'' (la subidita)- 4'02- 4'00- 3'50 -20'' (2º 10 k en 40'55 y último 5k en 20'03''')
Tiempo final: 1h26'15''
Pulso medio: 178 (aunque con algún pico extraño de 200 y pico)
Puesto: 189

El planteamiento salió bastante uniforme, tirando un poco más a partir del 17.
El recorrido para mí es ideal: llano, protegido del viento (al menos para lo que puede ser A Coruña) y bueno, no es tan feo, salvo el tramo de Oza.
Lo dicho, que para estar comenzando el ciclo, sin más intensidad que las cuestas, está fenomenal. Si hubiese sido dentro de tres o cuatro semanas posiblemente tendría más chispa, quién sabe. Lo que sí está claro es que cuando acabe con el maratón y haga la debida transición, tengo que empezar a meter intensidad por encima del umbral aneróbico, o la mejoría va a ser testimonial. Así que supongo que trataré de llegar a Coruña10 con unas 12 semanitas de dos (quizás tres) días de caña por semana, con series cortas (300-1000) y mucho, mucho trabajo de técnica.
Por ahora, como diagnóstico de cara a C42, sé que tengo que trabajar bien los isquios, que iban cargadillos, y continuar con el trabajo semanal de fuerza y técnica.
Comienzo el segundo bloque de cuatro semanas, con tres de subida y una de recuperación, dando prioridad al trabajo de umbral aneróbico, con una sesión semanal de tempo (continuo intensivo) y otra de series de 1000-2000 (creo que este año daré prioridad a las más cortas), con poca recuperación (+/- 1') e intentando resistir a velocidad crítica (3'45-50 en series de 1000; aguantaré? Pensando )

Y hoy, para no desacostumbrar al cuerpo, que comienza la segunda subida, me fui al gym e hice algo de core y brazos, equilibrio de tobillos sobre el bosu. Luego solté 25' en la piscina y para acabar me metí un ratito en el spa Angel
Cangas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/12
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 18:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hiciste MMP,no? Aplauso Aplauso Bailar Bailar

Sin meter intensidad y demasiados ritmos vivos...pues que quieres que te diga,estas on fire...jajajaja

Mi opinión,y sin ser un experto en el tema,si sigues en esta línea rondaras las 3.05...y cuidado,que con un buen dia,podria darse las tres horas,hay que saber el perfil y demás.Veremos como vas,pero según algunos gurus,una media a tope 3 semanas antes,es lo ideal...ahí ya puedes mojarte,jejeeje.Un saludo y mucha suerte.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos