Foros ›
VII Media Maratón Zubiri-Pamplona 22/10/2023
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2023, 14:01
Asunto: VII Media Maratón Zubiri-Pamplona 22/10/2023

La semana que viene me acercaré a Navarra a correr esta media de la que tengo buenas referencias,ya contaré.


Última edición por lihto o Mér, 11 Out 2023, 21:40; editado 1 vez
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2023, 19:38
Asunto: Re: VII Media Mratón Zubiri-Pamplona 22/10/2023

Desta non teño oido falar case nada, pero tampouco me interesei en saber dela, así que sorte e xa contarás.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4697 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2023, 10:49
Asunto: Re: VII Media Maratón Zubiri-Pamplona 22/10/2023

La Zubiri-Pamplona es la segunda etapa del Camino de Santiago en España,la primera es Roncesvalles-Zubiri,en la cual hacen una media maratón,esta de montaña,a principios de octubre.Fuimos a la entrega de dorsales el día antes,en un centro comercial,lo curioso,y es la primera vez que lo veo,es que los números de dorsal eran asignados por orden de recogida,simplemente si eras el primero en ir a recogerlo te daban el 1,y así sucesivamente,me pareció una forma ágil,sin búsquedas por apellido ni nada de eso,los tenían en una caja,y cogían el de arriba y lo vinculaban a tu nombre con un teléfono,claramente no estaban personalizados.
Salida a las 11 desde Zubiri,recogida de los buses en la estación desde las 9 ,mañana fría,aunque al menos no llovió,éramos algo mas de 600,salida estrecha desde el centro del pueblo hasta que salimos a la carretera principal.
Como dije y a diferencia de la primeta etapa del Camino,esta es 100% asfalto,mayoritariamente carretera,pero también algún km por un paseo bordeando el río,3 avituallamientos,no mucho público,excepto al atravesar los pueblos, y los primeros kms favorables al ir bajando hasta Pamplona,el objetivo era bajar del 1.40,así que procuré siempre tener el globo a la vista,porque con el debían ir sobre 100 corredores,y no me gusta correr en pelotón.
El globo con el paso de los kms fue perdiendo gente,muchos se fueron quedando,otros,en los últimos kms lo dejaron atrás,lo duro de esta carrera viene al final,hay que subir por la cuesta de Santo Domingo,desde donde sale el encierro,y es una auténtica pared sobretodo los primeros metros,luego suaviza y se vuelve tendida hasta llegar al ayuntamiento donde está la meta,llegué justo detrás del globo,que llegó solamente acompañado de un corredor con txapela,haciendo 1.39 poco.
100m más adelante,en la esquina con la curva mas famosa de los Sanfermines,Estafeta,estaba el avituallamiento final,muy completo,y a mayores una mochila llena de productos navarros,tan pesada que a mí y a muchos nos rompió el asa o fue abriendo por las costuras,duchas a 300m en un gimnasio,en el que tocó hacer cola de 15 minutos,y luego y aunque había una chistorrada gratis en una plaza cercana donde era la entrega de premios,preferí irme al coche y coger camino de vuelta que tenía 700kms que hacer.Camiseta Joma por cierto,de calidad normal.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2023, 16:40
Asunto: Re: VII Media Maratón Zubiri-Pamplona 22/10/2023

Boa carreira lihto, sempre está ben ter información de outras medias, xa que nunca se sabe onde correremos nun futuro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos