Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2023, 22:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 2: por la mañana 4 km de cc tranquilo. Por la tarde noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Viernes 3: 47 minutos de cc por el Gaiás con el perro bajo la lluvia, subiendo varias veces la cima, buenas sensaciones. Por la noche pesas de brazo y abdominales en casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Nov 2023, 20:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 4: antes de desayunar 54 minutos por Brañas de Sar aprovechando que casi no llovía, aunque se notaban los estragos del temporal, con zonas inundadas y muchas ramas caídas.

A última hora de la tarde troté al Multiusos. Allí me puse en la cinta de correr a 4m/km con la intención de hacer unos cuantos km pero a los diez minutos tuve que parar. Como siempre, no por cansancio físico sino porque me como el tarro, me agobio y no aguanto nada en comparación con lo que haría corriendo al aire libre. Añadí diez minutos a buen ritmo en la máquina de remo, que esa sí que me gusta. Finalmente unos cuantos ejercicios de fuerza específicos de boxeo y vuelta a casa.

A ver si mañana puedo añadir una buena ración de kilómetros, que falta me hace.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Nov 2023, 10:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 5: cc por el Gaiás con el perro al levantarme, milagrosamente sin lluvia. 1h12m

58 km esta semana, salvo que por la tarde me dé por darme otra vueltecilla, porque hoy me noté con energía en el rodaje. Debería hacer más km, al menos 70, pero las circunstancias no son las mejores esta temporada. De todas formas hay que sumarle el trabajo complementario de fuerza y un par de sesiones de boxeo.

Edito: Pues haciendo de la necesidad virtud, ahora por la tarde como me quedé sin comida para el perro fui con él rodando hasta una gasolinera y añadí veinte minutillos a 5:30, que todo va para el bote.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 05 Nov 2023, 19:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

A mí también me agobia la cinta, pero veo que este invierno voy a tener que llevarme bien con ella.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Nov 2023, 21:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es superior a mis fuerzas. Si viviese en Canadá o un lugar similar que están parte del año con nieve hasta las orejas tendría que hacer de tripas corazón, pero aquí prefiero salir con lluvia, viento, frío o lo que me echen. He pasado temporadas en invierno en Alemania y entrenaba fuera.

En la cinta sudo mucho pero sobre todo me agobio, tengo las sensaciones de la gente que nunca ha corrido y la primera vez que lo hace dura cinco minutos. Pongo inclinación 1%, un ritmo que al aire libre aguantaría durante más de una hora y a los pocos minutos me siento asfixiado. No consigo dejar la mente en blanco, pensar en mis cosas, correr mecánicamente... ni siquiera intentando seguir el telediario (en el Multiusos tienen en la sala de cardio el canal 24h con subtítulos).

No pasa nada, en el gimnasio me dedico a las pesas o a cardio alternativo para descansar las articulaciones (remo, bici o incluso elíptica), correr se puede hacer fuera casi cualquier día.

Eso sí, si algún día me hago famoso y me contrata una marca de cintas de correr para rodar un anuncio no rebusquéis este post que me pondríais en un problema.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2023, 21:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Crónica de los tres primeros días de la semana, cuando de menos tiempo dispongo para entrenar.

Lunes 6: a la tarde-noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Martes 7: solamente pude salir ya a oscuras, me fui al Gaiás con el perro e hice 36 minutos de cc con diez cuestas fuertes.

Mc 8: por la mañana media hora de trote con el perro antes de desayunar. Por la tarde trotecito de calentamiento y circuito de fuerza de piernas, con abdominales de postre.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 10 Nov 2023, 20:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 9: antes de desayunar, cc de 35 minutos porque no tenía más tiempo, pero por el medio hice doce sprints a tope en ligera pendiente. A última hora de la tarde troté al Multiusos para un entrenamiento de boxeo. Como llegué con tiempo hice antes diez minutos de máquina de remo para calentar.

Viernes 10: 1h6m por el Gaiás con el perro subiendo y bajando continuamente a la cima.

Me queda el fin de semana para dejar la semana en un volumen decente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Nov 2023, 18:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 11: fui al Gaiás con el perro pero a eso de las once, no antes de desayunar como acostumbro. Llovía y hacía viento pero sin exagerar. A las horas que suelo correr por allí no me encuentro casi nunca a nadie, pero hoy pese al mal tiempo fue distinto y tuve tres incidentes perrunos.

El primero, subiendo un cuestón nos alcanzó un galgo que parecía un fórmula 1. Luego bajó la cuesta porque le llamó la dueña pero volvió a subir y bajar tres veces hasta que ya decidí dar marcha atrás y acercarme a la señora para que se lo llevase. En todo caso venía en plan juguetón y esta raza no deja de impresionarme cuando los veo correr.

Ya en el semicírculo llano de la parte de arriba, veo a unos doscientos metros un perrazo enorme blanco, tipo mastín, sin dueño a la vista. Me acerco un poco más y el animalito nos mira en plan retador, como esos defensas leñeros con aquello de "O pasa el hombre o pasa el balón" (en este caso o pasa el dueño o el perro pero los dos no). Como no había humano responsable a la vista y el bicho pesaba tres veces más que mi perro y no mucho menos que yo, decidí no tentar a la suerte y dar media vuelta. Nos fuimos hasta la parte que lleva al parque de skate, que también tiene una buena recta.

Por último, ya regresando viene un grupo de gente con dos perros, una de ellas una border-collie que era como el mío pero más pequeño y hembra. Vamos, un pibón en términos perrunos. Se acercan en plan amistoso pero Trex como suele hacer en estos casos no les prestó la menor atención y siguió corriendo a mi lado, para que veáis que es todo un profesional.

El entreno quedó en 47 minutos de cc con cinco cambios intercalados de dos minutos fuertes/dos cómodos.

Por la tarde ya tenía pensado salir de nuevo. Desde la ventana no parecía tanto, pero en cuanto ponemos el pie en la acera estaba jarreando como si estuviésemos debajo de la ducha y con un viento fortísimo. Dudé por un momento pero tras consultarlo con Trex decidí continuar con el plan. Tal como estaba el día era impensable meterse en caminos de tierra porque el perro se ensuciaría demasiado, de manera que fui hasta el parque Carlomagno de Fontiñas, que tiene piso de adoquinado o de asfalto según los tramos. Dimos una vuelta por allí y volvimos para casa, 42 minutos épicos que solamente le faltaba la música de fondo de Master and Commander. En total 42 minutos para ir adecentando el volumen semanal, empapados pero contentos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Nov 2023, 20:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 12: por la mañana rodaje por el Gaiás sube que te baja con el perro 1h10minutos, el tiempo se apiadó de nosotros y nos dio un respiro.

Antes de cenar un trote de 4km para que el perro estirase las patas. Luego una rutina de movilización articular, que es un aspecto que siempre descuidamos.

La semana termina con 68 km.

La próxima estará complicada pero iré trampeando como pueda. Por lo pronto mañana haré entrenamiento cruzado para dar un descanso a la carrocería.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2023, 9:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: a la tarde-noche trote al Multiusos, 10m remo y entrenamiento de boxeo.

Martes 14: a última hora de la tarde me fui corriendo a la finca, 12 km a 4:43.

Mc 15: temprano, vuelta a Santiago, 13,4 km a 5:23.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2023, 21:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: día complicado de trabajo. De todas formas me venía bien un día de descanso para recuperar energías en general y también muscularmente, sobre todo los gemelos que los notaba algo cargados. Finalmente salí a trotar veinte minutos muy suave a la noche más que nada por sacar al perro.

Un poco por voluntad y un poco por las circunstancias estoy entrenando a base de hacer deporte a diario, doblando algún día, intercalando días suaves pero casi nunca dejando un día de descanso al 100% En parte es porque hago pocos entrenamientos de calidad, que son los que pasan factura. No sé qué tal resultado dará pero tampoco tendría fácil un plan de entrenamiento más convencional. Se parece un poco a lo que hacía después del confinamiento, cuando no había competiciones y pasé a entrenar a diario pero sin series y con mucho entrenamiento cruzado. La principal ventaja es que no me lesiono (toco madera).

Viernes 17: por la mañana 1h15 minutos con el Gaiás por el perro, con mucha cuesta arriba y abajo. A última hora de la tarde troté al Multiusos e hice un entrenamiento de tren superior, mitad de ejercicios de boxeo y mitad de pesas.

El fin de semana tengo pensado un entrenamiento de fartlek mañana y un rodaje largo por monte el domingo, hay que aprovechar que la lluvia nos está dando por fin un respiro.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2023, 11:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 18: hoy por circunstancias tuve que partir el entreno. Por la mañana en el Gaiás 38 minutos de cc con cinco cambios 1minuto/1 minuto. A la tarde en la finca 23 minutos incluyendo diez rectas a tope.

Domingo 19: dos horas con un amigo por el Romaño y luego por pistas del Pedroso.

Salvo que añade un trotecillo con el perro por la tarde, la semana queda en 78 km.

Edito: por la tarde 5 km tranquilo con el perro y unos cuantos ejercicios de brazo en un parque urbano. Queda la semana en 83km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2023, 12:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: día de semidescanso. A última hora de la tarde trote al Multiusos y clase de boxeo.

Martes 21: día liadísimo de trabajo, todo el día de aquí para allá. Salí a correr por la tarde por el Gaiás con el perro pero estaba sin energías y teniendo a la vista la MM decidí cortar por lo sano y antes incluso de la media hora me volví a casa.

Mc 22: tempranito, temperatura fresca pero sin lluvia, una hora de cc por las Brañas de Sar con el perro.

A partir de ahora relax para llegar por lo menos fresco al domingo, aunque la preparación no haya sido la ideal para 21km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4270 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 16:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Los días anteriores a la MM de hoy he hecho trotecitos y un entrenamiento de boxeo, que se trataba de llegar fresco.

26 de noviembre: campeonato autonómico de MM en Vilagarcía. Día casi ideal, y más teniendo en cuenta las fechas. Temperatura fresquita, brisa ligera y cielo cubierto. No tenía muy claro cómo iba a encontrarme ni el objetivo pero saber que el podio era casi imposible me aportaba tranquilidad en cierta forma.

Salida un poco caótica pero tras un par de minutos encuentro el ritmo. Paso el 1ºkm en 3:43 según mi gps, es el ritmo que me gustaría mantener, aunque no puedo evitar pensar que hace la tira que no hago series a ese ritmo. No veo el cartel de la organización para comprobar si mi polar anda ajustado o no y pienso que es un despiste mío, pero el problema es que en el segundo tampoco veo ningún cartel. Me he metido en un grupo de unos diez corredores con dos del Sar Petroni, dos del triatlón Santiago y el resto de su padre y de su madre. Delante va un grupo más numeroso con tres M50, descontando a Elías Domínguez que ya doy por hecho que irá mucho más adelante.

Los que conocen bien el recorrido empiezan a hacer cábalas porque no estamos siguiendo el anunciado y hay un runrún de hipótesis. Iba a ser una vuelta pequeña y luego dos grandes y parece ser que el quad que iba abriendo camino se ha equivocado nada más empezar. Tras la carrera comentaron que estuvieron a punto de reiniciar la prueba, pero después de la metedura de pata reaccionaron bien y la carrera se completó con el circuito homologado pero metiendo la vuelta pequeña en medio de las dos grandes. El problema es que los corredores no lo sabíamos e íbamos con la mosca detrás de la oreja, incluso dudando de si las marcas serían oficiales. En alguna rotonda algún juez iba avisando que fuésemos unos por aquí y otros para acá, según viesen la velocidad a que venías. Además del 8º al 15º km más o menos íbamos adelantando a gente que iba mucho más lenta, con lo cual se produjeron varios tropezones, yo mismo pisé a uno que iba justo delante que tuvo que parar en seco para no atropellar a una chica a la que estábamos doblando. Cuando adelantábamos a un grupo numeroso con globo también se producía un atasco aunque los doblados intentasen mantenerse a la derecha, lo mismo que cuando que había que dar la vuelta alrededor de unos conos para cambiar de dirección en una recta larga.

En fin, aunque algo desconcentrado las sensaciones no eran malas. Iba en una grupeta improvisada pero que me venía que ni al pelo. Como los carteles de los km no coincidían (empezaron a hacerlo en el 12º y ahí mi gps marcaba unos cien metros de más) tenía una idea solamente aproximada del ritmo. El km 10º lo pasé según mi polar en 35:59, que metiéndole quince segundillos más por el desfase seguía siendo mejor marca que el 10km homologado de Bertamiráns que corrí hace un mes. Se anunciaba un petardazo en los últimos km o una buena marca, no había más opciones.

Seguía corriendo con sensaciones positivas, intentando ir lo más suelto posible, de hecho en varios momentos iba tirando yo del grupo. En el km 13º aproximadamente los dos triatletas y un corredor de Ourense meten un cambio y tengo que decidir si me quedo con el resto o me voy con ellos. Como soy una persona muy prudente en todo en la vida menos cuando me pongo unas zapatillas me decidí por lo segundo. Más o menos a esa altura me tomé un gel con cafeína que llevaba aunque solamente fuese por el efecto placebo. En el 16º casi me caigo al tropezar en un badén, que en parte fue mala suerte pero en parte también un síntoma de que las piernas ya se resentían del esfuerzo. Del 14º al 17º el gps me ha marcado los km más rápidos de todos, entre 3:33 y 3:37, e ir superando a gente, uno de ellos que sabía de mi categoría, también daba un punto de moral extra.

En el 18º empecé a notar algo cargados los isquios y el gemelo de la pierna izquierda y veo ahora que se me fue a 3:48 y no se debía a ninguna cuesta porque el recorrido es prácticamente plano. Como ya quedaban tres km de nada eché el resto. El gps me marcó los 21km justo antes de torcer desde el paseo marítimo hasta la calle donde estaba la meta. No iba mirando el tiempo total, solamente el ritmo por km y muy de vez en cuando, pero sprinté todo lo que me dejaron las piernas, adelanté en la línea de meta al corredor de Ourense y paré el gps.

Al mirarlo me marcaba 1:17:59. En cuanto me quedé quieto se me vino encima todo el cansancio y ya tuve que irme cojeando a por el agua y la fruta. Me cambié de ropa, me tomé un chocolate con un amigo que me sentó de maravilla y cuando ya aparecieron los resultados aparecía como 52º de 284 llegados a meta (en el campeonato, hubo gente inscrita solamente en la MM popular que quedó delante de mí). El tiempo 1:18:00 bruto y 1:17:56 neto porque la salida fue un poco atropellada, me voy a permitir contar este último que suena mejor. Es un ritmo de 3:41 que no está nada mal, además MMP aunque al haber corrido solamente tres veces una media homologada no es muy representativa (tenía 1:18:25 aquí mismo de 2017).

Curiosamente he entrado justo delante del primer clasificado m-55, uno de Cambados con el que he compartido buena parte de la carrera.

El puesto por categoría 5º, curiosamente entró dos segundos delante de mí otro cincuentagenario al que no tenía identificado pero en todo caso en la llegada y en la carrera en general lo di todo de manera que no hubiese cambiado nada saberlo. Me he quedado a 45 segundos del bronce, la verdad es que nunca lo he tenido a tiro (lo comprobaba en los tramos en que te cruzabas con los que iban delante por el carril contrario dando la vuelta).

Por lo demás hay que añadirle encontrar amigos, alguno de ellos ilustre forero al que no veía desde hacía una buena temporada.

Me daba por satisfecho con 1:18 lo que fuese de manera que no hay queja por la marca. He corrido muy regular y acabando fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que es una distancia que a todas luces ya se me hace demasiado larga para mis características. Las sensaciones fueron muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que aunque entreno con mucha continuidad apenas hay calidad, todo son rodajes, algunos cambios, cuestas, fuerza y entrenamiento cruzado. En vacaciones espero poder añadir algunas sesiones de calidad y rodajes a buen ritmo, pero habrá que pensar con qué objetivos en concreto porque los siguientes campeonatos a la vista son los de pista cubierta. O lo enfoco a alguna prueba en pista o a hacer un buen papel en populares en enero y febrero, como mucho marzo, ya veremos, porque después en algún momento tocará descansar.

47 km esta semana.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 18:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena, as hecho un carrerón!!!. Pensé que me había hecho el lío yo con el recorrido y los kms, pero ya veo que hubo historia de fondo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos