Foros ›
Media maraton volta a ría de betanzos
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 18:34
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

carpamos escribió:
Mil perdones a Pardo por quedar en hacer la carrera con él y despues tirar yo solo. Saludos

Jeje, no problem. Cada uno va a su ritmo, pena no quedar después un ratillo para tomar una cervecilla, que es uno de los mayores atractivos de este deporte. (en la próxima intentaré acabar un cuarto de hora antes para que nos de tiempo Mr. Green ).

Está muy bien ese 1:45, porque me pareció muy muy duro. En una temporada no me voy a olvidar del nombre de la cuestecita que había después del Km 4: la Cuesta de las Angustias. Al que se le ocurrió ese nombre seguro que vestía pantalón corto y camiseta de tirantes Ríndose Pero bueno, conseguí llegar que es de lo que se trata y ya saldrá la próxima un poco mejor (cosa que, por otra parte, no debería ser muy complicada).

Nuevo Nick: alber
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 19:06
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

atletadefondo escribió:

Por cierto, ya salió el sol este año, ¿dónde está el crack?¿dónde está Lestrove? Demo sorrindo

Pois eu non vexo SOL por ningures,soio vexo choiva,e choiva,e mais choiva. Triste

Non me pareceu ver a min moito nivel nesta Media.De todo xeito,enoraboa os que disfrutáchedes desta Popular. Guiño
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 20:06
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Bueno pues enhorabuena a todos los que participamos en esta media. A mi me gusto.

Para empezar, fui temprano para Betanzos y recogí el dorsal luego de aparcar comodamente al lado del pabellón. Al poco rato llego Ezeq que casualmente aparcó casi al lado. Como era temprano aprovechamos para tomar un cafe y luego empezamos a calentar tranquilamente. Asi nos fuimos encontrando con alguna gente, como Picapiedra, Vilma Jotaeme y a otros conocidos. La mañana ya estaba con buena temperatura, creo que a la mayoría nos sorprendió el tiempo pues aunque quizas no esperabamos lluvia una mañana de sol como el que tuvimos tal vez no lo esperabamos.

Se da la salida, y nos disponemos a enfrentarnos a los 21 km, salgo con Ezeq y durante varios km vamos juntos. Yo había decidido pararme a beber como entrenamiento para el domingo aunque perdiese algo de tiempo y tuviese que volver a arrancar y asi lo hice y por lo que Ezeq siguió solo. Luego me encontré con Asanfiz, al que no conocía pero el me identificó y durante un rato fuimos de palique. Las vistas de la ria en el margen izquierdo no son tan espectaculares como en el derecho al ir en una cota algo mas baja pero aun así siguen siendo agradables. Con mi nueva parada para beber Asanfiz se va un poco y asi seguimos cada uno por nuestra cuenta. Un placer cruzar el puente del Pedrido corriendo y luego el otro margen de la ría con sus preciosas vistas. Los kilómetros van pasando con sus toboganes y al final bajamos a Betanzos y con un poco mas llegamos a la meta. Contento tanto por el recorrido como por el tiempo. Dar la enhorabuena a Ezeq por su marca asi como a Asanfiz, por cierto lugo mirando el fore observe que la distancia que sale es de 20,98 Km por lo tanto esta bien medida. Asi que quiere decir que estas muy bien.

Al terminar nos fuimos encontrando con Picapiedra, Jotaeme, Ojordo, y otros que no recuerdo. Es una pena que habiendo mas foreros no nos hubiesemos presentado y conocido, creo que todos debemos dejar un poco nuestro pudor de lado y presentarnos al menos para mi es muy agradable conocer gente con la que disfrutamos quemando Km.

Lo dicho enhorabuena a todos los que triunfasteis por ello y los demas por participar, existen mas carreras para mejorar marcas.

Lo organización, para mi bien, y el recorrido para mi excelente aunque pueda hacerse algo duro.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 20:54
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

A pesar de que no acudía a esta carrera muy optimista, al final salió mejor de lo esperado. Con 1:28´9 mejoré mi marca anterior.

Lo cierto es que me encontraba bien, pero los comentarios de los foreros en los dáis anteriores a la carrera me estaban metiendo un poco de miedo por el tema de las cuestas y eso. La verdad es que la carrera se hace dura ya que hay mucha diferencia de ritmo según como "pique" la carretera.

Hablando un poco de la organización es de agradecer el tema de las duchas con agua caliente y que todo sucedió de una forma correcta sin nada que comentar. Es como los árbitros, están bien cuando no se nota su presencia.

Aprovecho para saludar a aficionado, que me acompañó durante el calentamiento y parte del recorrido (ah! y gracias por ese cafe Guiño , parece que me sentó bien), también a nuevos foreros que he ido conociendo como jm, picapiedra, asanfiz (creo que era él con el que hablé durante la carrera) y también a atletadefondo con el que hablé brevemente antes de la carrera y al que adelanté Disimulando cuando se tuvo que parar a atarse la zapatilla.

Bueno felicidades a todos los que conseguisteis acabar esta carrera y espero seguir conociend gente de este foro en el futuro. Animo a la gente a que se vaya presentando, como ya dijo aficionado. A ver si con el tema de las camisetas con el nick, nos hacemos más visibles (os recuerdo que hay un post para apuntarse)

A carpamos y a pardo a ver si los conozco en otra carrera o en alguna kedada por coruña.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente (el año pasado hubo una carrera en arteixo el día 17 de junio. No sé si repetirán este año)

Ah! y me olvidaba gracias a xoixe por el favor que me hizo (él ya sabe) y seguiré entrenando para ver si le puedo seguir el ritmo algún día, aunque lo veo difícil...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3866 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 21:26
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Dende Vilanova de Arousa ata Betanzos, 125 kms aproximadamente chego sobre as 9:30, agradecer os meus papis a compañía porque a miña muller e os dous meus fillos un domingo ter que levantarse as 7 da mañá para ir a Betanzos vai ser que non, os domingos dixo Dios que son para descansar Parar e eles quedaron descansando porque son católicos practicantes Ríndose Ríndose Ríndose

A min gustame chegar con moito tempo de antelación. Quedei con Ezeq para entregalle obxectos personais que deixou olvidados no vestiario da media de vilagarcia -que cabesiña a túa; Muro e depaso tamen nos presentamos, encantado de coñecerte, amigo.

Recollo o dorsal e direito para o coche a po-la indumentaria de "traballo". Quentando e estirando vou coñecendo personal sin nick e ó mellor ata sin ser foreiro desta pàxina, pero que mais dá o importante el facer amig@s e vo rollo dentro da carreira... Estiramentos con Franki, que fixo unha boa carreira a pesares de non toparse moi a gusto coa sua forma fisica pero...

Xa na liña de saida, saudo a Jotaeme, Picapiedra,Nacho_s1600, Moi feliz e despois do pistoletazo un gustazo compartir kms con Nacho que me ia imformando puntualmente das subidas, moitas grazas po-la axuda, :=D> sen tí non sei si sería capaz de dosificar as forzas para afrontar cada subida, que por certo eran guapas guapas. Nacho dixome: -agora ven a costa das Angustias, xa sabrás porque lle chaman a das Angustias... Ríndose Ríndose Ríndose

A mitad de carreira enganchamos con Franki e vamos uns kms os tres, pero no km 15 comenzo a adiantar a algún corredor y vou preguntando como é o ultimo tramo e dinme que ahora xa e todo baixar e llano, e como me sentía ben a partir do 15 empezo a tirar forte aproveitando que me sinto ben e que e baixando, que xa son duas boas axudas decido "arriar zapatilla" en nos ultimos 2 kms finales adianto a 4 corredores.

Chego a meta con un tempo de 1h27m19seg. e moi contento con tempo acadado, pois para ser unha media bastante dura con costas "angustiosas" Moi feliz de subir para min e un tempazo, eso sí fose llano estou seguro que baixaría da 1h25m que me tiña proposto acadar.

E nada máis, que estou encantado de coñecer novos foreiros e de volver a ver os de sempre, e tamén grazas a Picapiedra po-las fotos que sacou o "cuñau".

A organización bastante discreta e a participación moi pobre, non sei cantos seríamos pero inscritos creo que non chegabamos a 250.

Un saudo a tod@s, e vémonos na próxima

saludos afición

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
epelper

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/07
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 22:23
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Un bonito recorrido para una mañana de domingo bastante mejor de lo esperado, aunque en mi caso sólo desde el punto de vista climatológico, porque desde el deportivo fue bastante fulera. El perfil se me hizo duro duro duro y entre que quedé bastante perjudicado después de la media de Vilagarcia, dos semanas sin hacer un entrenamiento en condiciones por dolores variados, y que mentalmente no estaba mucho por la labor (y creo que esto último fue lo peor de todo), pues al final 1 h 36min 7 seg y eso gracias a que en la "cuestecilla" del km 14 me alcanzó mi amigo Paco, que a sus 60 años largos va como una moto mejorando sus tiempos en cada carrera, y por eso de la honrilla decidí no quedarme atras y fuimos juntos hasta la meta (y me ganó en esprint). Por lo menos me quedó el consuelo, como marido devoto que soy, de ver como mi mujer mejoraba su marca en una media, quedando a un segundo de la barrera de los 5 min/km y, aprovechando la ausencia de Marola, quedar primera de su categoría.

Al final tuve la ocasión y el placer de saludar a Aficionado (enhorabuena por el segundo puesto de su categoría) y espero conocer y saludar a otros foreros en próximas carreras, a ver si voy poniendo caras a los nicks.

En cuanto a la organización, la gente me pareció muy amable y bien dispuesta, el avituallamiento no estvo mal, pero no me convenció el cronometraje de Cronotec. Es cómodo no tener que andar poniendo el chip en la zapatilla y el dorsal plastificado y con agujeritos para los imperdibles se pone más facilmente que los de papel, pero no se tomó ningún registro parcial y el tiempo final que salió en los listados no coincidía con el de los cronómetros personales (al menos así nos ocurrió a varios corredores, no se si a todos).

Y ahora a descansar. Un saludo a todos.
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
538 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 22:25
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Dos notas rapidas, que dentro de un rato hay que levantarse para ir al curro.
Un placer conocer a aficionado y a ezeq, bien majos que son los dos (como todos los foreros que voy conociendo, qué duda cabe!!)
A mi, como ya les comenté a ambos, me dio la impresión de que la distancia estaba mal medida porque hice el mismo tiempo que en Villagarcía, pero si todos decís que no...estou coma un buxo!!! Moi feliz

Una maravilla de día, de carrera y de nuevos conocidos. :=D>

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 22:50
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

lestrove escribió:
atletadefondo escribió:

Por cierto, ya salió el sol este año, ¿dónde está el crack?¿dónde está Lestrove? Demo sorrindo

Pois eu non vexo SOL por ningures,soio vexo choiva,e choiva,e mais choiva. Triste

Non me pareceu ver a min moito nivel nesta Media.De todo xeito,enoraboa os que disfrutáchedes desta Popular. Guiño

No ves mucho nivel???? y el que gano hizo 1.09... Abraiado
Que conste que para mi lo de menos es el tiempo...y creo que si habia un GRAN NIVEL... sobre todo Humano. Guiño

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 0:28
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

lestrove escribió:
atletadefondo escribió:

Por cierto, ya salió el sol este año, ¿dónde está el crack?¿dónde está Lestrove? Demo sorrindo

Pois eu non vexo SOL por ningures,soio vexo choiva,e choiva,e mais choiva. Triste

Non me pareceu ver a min moito nivel nesta Media.De todo xeito,enoraboa os que disfrutáchedes desta Popular. Guiño
Claro, faltabas tí por pereza e eu por traballo, jeje, saudos
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 6:22
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Casí dos horas después de finalizar la carrera y manteniendo el MIEDO en el cuerpo Rezar .
Son muchos los que me advirtieron de la dureza de esta Media, y mejor fue así ya que uno se la planifica de una manera muy CONSERVADORA y al final incluso puede salir mejor de lo que se esperaba.
Llego a Betanzos acompañado de mí mujer sobre las 10:25, pillo el dorsal con la innovación que ya comentaron anteriores compañeros, caliento un poco con un grupo de corredores de "elite" del Pinar de Doniños Guiño , veo a Nacho (bíen acompañado) él calienta de otra maera, próximo a su coche Abraiado . En línea de SALIDA me encuentro a mí amigo Picapiedra y a JoTaeme, pistoletazo de salida PUM! o PAM! damos una vuelta por las calles de Betanzos, a continuación la subida por las Angustias, hasta este momento voy con Picapiedra y Jotaeme, (llevamos un ritmo inicial más rápido de lo que tenía en mente) a pesar de querer ser conservador, me encuentro con ganas y me centro plenamente en la carrera , controlo la respiración y escucho a mí cuerpo, hago la subida hasta el puente del Pedrido con un chico que no para de preguntarme sobre qué es lo siguiente que nos avecina ...
Caen los Km´s bajo las cuestas que me dan acceso a Betanzos, las piernas en estos momentos ya no saben si suben o bajan, quedan 3 Km´s para llegar a Meta, me encuentro a Nacho en el 19, para entrar juntos por Meta, pude ver en los ultimos metros a mi amigo Ojordo Molón gracias por los anímos, al final mejor de lo que pensaba inicialmente ( y mejor así ...) y es que no hay como llevar el miedo en el cuerpo.
Termino con mejores sensaciones que en la Vig-Bay.
Por mi Fore:
Distancia.- 21.100 (clavado)
Tiempo.- 1:31:57
1 KM .- 04:10 2km.- 4:27 3 Km.- 4:14 4Km.- 4:26 5Km.- 4:51 (LAS ANGUSTIAS Avergoñado ) 6 Km.- 4:14 7Km.- 4:15 8Km .-4:31
9Km .- 4:39 10Km.- 4:18 11Km.- 4:31 12Km.- 4:33 13Km.-4:14
14 Km.- 4:28 15 Km.-4:22 16Km.- 4:13 17 Km.-4:15 18Km.- 4:06
19Km.- 4:07 20Km.- 4:18 21Km.-4:27 104 metros.- 18 sg.

Espero que Picapiedra y Jotaeme sepan "disculparme" por que pensandolo bíen igual me fuí de "fantasmon" o de "llorón" en la Salida ya que les dije que por ser mi primera Media de Betanzos me gustaría hacer 1:37:00 , al final me salio el mejor tiempo de las tres medias que llevo, pero esto salio por las "buenas" sensaciones que voy encontrando Km a Km, Picapiedra recibe un fuerte abrazo, (abrazo que te debería dar ayer entrando en Meta, que era lo que tenía en mente ... recibirte y darte un abrazo Chorando ) .
Finalizo para dedicarle una gran mención a Nacho que en los ultimos metros "tiro" fuerte para que NO nos pillara un grupo perseguidor y de este modo entrar juntos por Meta (te devo una).

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....

Última edición por Tom o Lun, 26 Mai 2008, 6:49; editado 1 vez
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 6:36
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Arranco para Betanzos tempranito, luego de un buen desayuno. Aun no son las 10:00, y ya tengo el dorsal en la mano (supongo que el ansia me puede).

Noto el cuerpo, no sé, como vago (vaya novedad). Apenas caliento dos carreritas, y ando ya por ls 160 pulsaciones. Deben ser los nervios: hace dos años que no hago una media, y no conozco el recorrido. Decido ponerme en mitad del pelotón, y salir con cuidadín. Llego a las famosas Angustias (menos mal que van pocos kilómetros), y casi coronando veo dos camisetas correrengalicia, son jotaeme y picapiedra. Decido engancharme y chupar un poquito de rueda. Al cabo de un rato me siento culpable Avergoñado , y me pongo a su par y me presento. Hacemos algunos kilómetros juntos, que me sirven para regular un poquito.

Aparece una buena bajada, y digo, pa allá me voy. Suelto las piernas y casi sin querer alcanzo a Carlos, un coruñés, con el que hago los siguientes 8 km. Él conoce el recorrido, y comparte sus secretillos conmigo. El tío tira para arriba que mete miedo, y cada vez que la carretera se empina, cedo unos metros. Cruzamos el puente Pedrido (qué gozada. Para los que vemos el mar un par de meses al año, esto es un lujo). Para allá vamos, animándonos el uno al otro. Cada kilómetro pasa más rápido que el anterior. Llegamos a un señor repecho, y me dice que no es para tanto. Marca un ritmo bueno, y lo salvamos sin darnos cuenta. A partir de ahí, empezamos a correr, vamos adelantano gente, y eso nos anima cada vez más. Lo estamos disfrutando de verdad. Justo en la entrada de Betanzos me dice que si puedo que me vaya, sus cuádriceps no aguantan esa bajada tan pronunciada, y me distancio con una sensación agridulce. Sigo adelantando gente, marco 3:49, 3:46..., y me planto en meta, en 1:31:30 (+-).

Lo he pasado en grande, he disfrutado de verdad. Sin duda, volveré el año que viene.

La organización, genial, aunque me dio la sensación de ir un poco vendidos entre los kilómetros 14, 15, 16..., en que el tráfico no estaba cerrado.

Picapiedra, jotaeme, encantado de conoceros. Un saludo también para Carlos. Seguro que el uno sin el otro hubiéramos llegado mucho más atrás. :=D>

Y sobre todo gracias a mi Ju, que me acompaña siempre donde quiera que voy, por madrugar en domingo, por aguantar mis rollos, y por animarme siempre. Gracias, cielo.


Última edición por craig o Lun, 26 Mai 2008, 12:32; editado 1 vez
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 9:06
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Agradecer a ANTONIO (cuñado de Picapiedra) por su reportaje fotografico, GRACIAS, :=D> , ¿Alguien más del foro que participo en la prueba puede aportar alguna foto más de la misma ...?
GRACIAS.

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 11:18
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Enhorabuena a tod@s los que participasteis en esta media, pero especialmente a Aficionado por su segundo puesto; en Villagarcia tercero y en Betanzos segundo, la proxima te vemos en lo alto del cajon.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 11:30
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

epelper escribió:
.......En cuanto a la organización, la gente me pareció muy amable y bien dispuesta, el avituallamiento no estvo mal, pero no me convenció el cronometraje de Cronotec. Es cómodo no tener que andar poniendo el chip en la zapatilla y el dorsal plastificado y con agujeritos para los imperdibles se pone más facilmente que los de papel, pero no se tomó ningún registro parcial y el tiempo final que salió en los listados no coincidía con el de los cronómetros personales (al menos así nos ocurrió a varios corredores, no se si a todos).......Y ahora a descansar. Un saludo a todos.

En Ferreirúa varios corredores también coincidimos en que había un pequeño desfase de 11-12 seg. , pero con los nuevos sistemas de cronometraje hay que tener paciencia hasta que se pulan pequeños desfases.
Reitero, a mi me parece un buen sistema.Felicidades a cronotec por la idea.Y en particular un saludo a nuestro compañero del foro crono

www.jeffxavi.blogspot.com
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 13:26
Asunto: Re: Media maraton volta a ría de betanzos

Bueno, esta carreira e das que me levo un grato recordo, non polo tempo nin pola miña carreira que foi desastrosa, (1.31.57??) tal vez porque só 15 horas antes fixera un 10.000 en Monçao, jeje, si por el compartir un trociño de carreira con cada un de vos:
-Calentamiento con Picapiedra e Jotaeme.
-os 9 1ºs km. facendolle de tom tom a Xoixe.
-9 km. 16-17 con Aficionado.
-os 2 últimos con Tom foron memorables, teño que agradecerche amigo que me alentaras para chegar, porque iba ó límite, xusto xustisimo, pero ainda me quedaron forzas para lanzarche nos ultimos metros para que remataras esa enorme carreira que fixeches.
-Por último firma de autógrafos, para´Ojordo. Cada vez que che vexo sácasme uns risas, segue así campeón. Bailar

A nota negativa foi a do atleta que estaban sacando en ambulancia a 1 km de meta aprox. Vino cando me iba para a casa. Alguén sabe quen era, que tal se atopa??.

Tamén teño algunha foto. AQUI





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos