Foros ›
Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 15:41
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Yo, como Pastelorum, me confieso pastelero, trotador cochinero, corredor ocasional, no predispuesto genéticamente para la velocidad, poco o nada glamuroso, lento, alopécico y con sobrepeso. No soy perra porque soy gato, tampoco sufro en las carreras, nunca lo doy todo cuando corro y bajar de 4'/km corriendo es para mí lo mismo que tratar de romper la barrera del sonido con mi coche. Me endrojo con café, soy tecnogatchetoadicto y mis ídolos en este mundillo son ojordo, wottle y bytheface (sin contar al maestro ferrolano, claro Guiño ).

¿Soy corredor? Pensando Pueeees... no sé, no sé... Tampoco lo intento mucho, pero me he ido al diccionario de la RAE para averiguarlo Guiño :

Corredor

1. adj. Que corre mucho. U. t. c. s.
Uf, empezamos mal. A ver si hay algo que se ajuste más a mí Pensando .

2. adj. Se dice de las aves de gran tamaño, de mandíbulas cortas y robustas, esternón en forma de escudo y sin quilla, y alas muy cortas que no les sirven para volar; p. ej., el avestruz y el casuario. U. t. c. s.
Seguimos mal, aunque esta segunda acepción se ajusta más a mi persona que la primera. Seamos optimistas. Digamos que vamos mejorando Sorriso .

3. m. y f. Persona que practica la carrera en competiciones deportivas.
¡Coño! Esto sí que se parece algo a lo que yo hago. ¡Ya me siento un poco más corredor! Moi feliz

A ver qué tipo de corredores hay Confuso :

corredor aéreo.
1. m. Ruta obligada en un determinado trayecto.

¡Ahí va! A partir de ahora, en vez de participar en carreras, voy a recorrer «corredores aéreos» Ríndose

corredor de baratos.
1. m. Persona que antiguamente tenía por granjería ajustar por libranzas, réditos de juros y otros efectos.

Mmmm. Va a ser que no. Pensando

corredor de fondo.
1. m. y f. Dep. Persona que participa en carreras de resistencia.

Ya me siento mejor Satisfecho Moi feliz . Gracias Real Academia Moi feliz


Payaso Payaso Payaso Ríndose Ríndose Ríndose Mr. Green Mr. Green Mr. Green



A ver lo de running, jogging y footing.

Por running no viene nada Pensando

footing.
(Voz francesa, y esta con cambio de sentido del ingl. footing 'posición' ).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.


jogging.
(Voz inglesa).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.


¡Ostia! ¡Decidme si estoy equivocado, pero creo que es lo mismo! Abraiado

Guiño Ríndose Ríndose Ríndose

A ver qué viene en la Enciclopedia Británica:

Cita:
Running
footracing over a variety of distances and courses and numbering among the most popular sports in nearly all times and places. Modern competitive running ranges from sprints (dashes), with their emphasis on continuous high speed, to grueling long-distance and marathon races, requiring great endurance.
Cita:
Jogging
form of running at an easy pace, particularly popular from the 1960s in the United States. There, an estimated 7,000,000 to 10,000,000 joggers sought fitness, weight loss, grace, physical fulfillment, and relief from stress by jogging. Joggers expend from 10 to 13 calories per minute in this exercise (compared with approximately 7 to 9 calories per minute for tennis).

Cita:
Footing
¡No viene! Abraiado

Cada cual que saque sus propias conclusiones Guiño


Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:03
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

khene escribió:


....

A ver qué viene en la Enciclopedia Británica:

...

Cita:
Footing
¡No viene! Abraiado

Cada cual que saque sus propias conclusiones Guiño


A ver qué viene en otros diccionarios:


www.thefreedictionary.com/running

www.thefreedictionary.com/footing

www.thefreedictionary.com/jogging

www.wordreference.com/...on/running

www.wordreference.com/...on/footing

www.wordreference.com/...on/jogging


No le busques 3 pies al gato khene ni intentes justificar lo injustificable.
De la misma manera que saltar tiene varios sinónimos (brincar, botar, rebotar, ...) y cada uno de ellos se usa para situaciones distintas nosotros antes de una competición también hablamos de "trote", "trotecillo" o entrenando hablamos de "series", "progresivos", "skipping", ... ? En esas situaciones corremos pero no es lo mismo.


Saludos
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:12
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

¡¡¡¡más, mas¡¡¡¡. Me lo estoy pasando bomba :=D> :=D> :=D>
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:19
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

[quote="khene"]

footing.
(Voz francesa, y esta con cambio de sentido del ingl. footing 'posición' ).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.


jogging.
(Voz inglesa).
1. m. Paseo higiénico que se hace corriendo con velocidad moderada al aire libre.


quote]

Paseo Higienico? Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Abraiado Entonces hay mas de uno que ni corre, ni hace futin, ni yogin, ni runin, ni trota...........

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/



perraca.jpg
Descrición:
Visto: 3258 veces
perraca.jpg

ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:27
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Northern No le busques 3 pies al gato [b escribió:
khene[/b] ni intentes justificar lo injustificable.
Saludos


Por cierto...... y disculpar mi incultura..... porque buscarle las tres patas al gato es enredar un tema o justificar lo injustificable?? eso es lo facil ,lo dificil seria encontrarle 6. no?

El normal cuatro presenta,
Tres si le falta una sola,
y cinco si quien las cuenta
toma por pata la cola.
Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/



gato.jpg
Descrición:
Visto: 3248 veces
gato.jpg

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:39
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Cita:
El concepto es el concepto

(Airbag)


Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 17:57
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Hola a todos.

Lo primero Rosalia ya se ha disculpado con lo cual todo olvidado ¿no?

Lo segundo lo mismo que algunos se preguntan que hacemos los que llegamos con el autobus en una carrera popular, los que llegamos con el autobus ¿nunca os preguntasteis que hacen algunos gacelos en las carreras "populares"? o ¿quizas en la pista y las competiciones oficiales son ellos los pasteleros y prefieren ser cabeza de ratón que cola de león?.

Yo creo que todos tenemos sitio en las carreras populares.

De todas formas repito que, Rosalia ya se ha disculpado.

Northern casi seguro que la culpa es nuestra, pero mira que en este foro hay cantidad de gente que te malinterpreta cuando te lee.

Saludos a todos.

Nota: Khene, no es cierto que no estes geneticamente dotado para la velocidad, ten en cuenta que has sido el espermatozoide más rápido, lo que pasa que desde esa carrera te has dejado un poco Guiño

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 18:05
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

khene escribió:
Cita:
Footing
¡No viene! Abraiado

Exactamente. Footing no existe en inglés (al menos no como nada que tenga que ver con correr). En inglés solamente distinguen entre running y jogging.

O sea, que no creo que en inglés haga una distinción muy clara entre running, footing, y jogging. Más que nada porque footing no existe.

En este libro books.google.com/books...0#PPA10,M1 habla de las diferencias entre jogging y running. (que nadie se sienta ofendido por el título del libro, que por cierto, está muy bien).

Nuevo Nick: alber
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 21:08
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

Mira que eres listo Northern, porque no nos dices donde te encuadras tu , ¿como quedas en las populares? , ¿a que ritmos corres? ....... cuentanos algo antes de que nos saques mas informacion a nosostros.
No se donde se inventaron las populares ,que mas me da , ni como hacen los yankees en su pais y en sus carreras ,a quien le importa , yo hago lo que me da la gana y donde me da la gana , entreno y corro por aficion , no vivo de esto y por lo que deduzco tu tampoco. Guiño Mr. Green
Saludos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2008, 22:55
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

frucuoso y maria...gracias por no haber abierto mi mensaje privado habiendo estado conectados.

Por cierto, que para que lo sepa toda la gente de ourense, sois amigos de JOSE ANTONIO PAZ SUAREZ.....

Que cada uno saque sus propias conclusiones

www.jeffxavi.blogspot.com
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 1:40
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

No sé si haceis bien en contesta algunas cosas, no es mejor pasar???????????

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 4:38
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

Disculpade... Non resisto a tentación de intervir. E vou facelo, unha vez máis con numeriños:
1º.- Somos dunha provincia (Ourense) de "catro amigos" (con perdón, entre os que me inclúo) e ¡¡¡¡cánto nos costa entendernos!!!
2º.- Xa perdín o fío fai uns días cos intervintes nestes conflictos "virtuais" xerados arredor da Federación, de entrenadores, organizadores, atletas locais, animadores/as, colegas, etc.
3º.- Así nos vai en tantas cousas!!. Temos unha habilidade especial para afondar nos conflictos e fuxir dos consensos: en todolos eidos.
4º.- Quizáis sexa un símbolo o que este 2008 está a pasar cos equipos de élite de fútbol, balocesto, fútbol sala e atletismo. ¿Qué nos pasa?
5º.- Somos dunha das mellores terras do mundo - disculpade os de fora -, e con persoas valiosísimas e talentosas en numerosos eidos. Pero amigos, ¡¡¡¡cánto nos consta entendernos!!!
6º.- En fin, como vivo nunha burbulla de inxenuidade social, penso que poderá chegar algún día en que consigamos - coas diferencias oportunas e ata necesarias e enriquecedoras - tirar polos mesmos carros: sen envexas contumaces, sen protagonismos inxustificados, sen xenreiras: con xenerosidade, con humildade, con - perdón pola horterada - CARIÑO.
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 9:26
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores

De toda esta morbosa confrontación de ideas quedome cos comentarios de Cabuxa e de Bubela. Que pena que de catro páxinas nas que intervén tanta xente, so unha minoría poña paz. Tamén me fixo gracia algún que solo falou pra dicir que o estaba a pasar pipa lendo todas estas "tolemias"jeje. Perdon pola interrupción, ala, ala a seguir discutindo
(digo esto con sentido do humor, que nadie me vai a poñer verde jeje)
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 9:29
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

killoke escribió:

...
No se donde se inventaron las populares ,que mas me da , ni como hacen los yankees en su pais y en sus carreras ,a quien le importa ,
....

Un compañero del foro abrió un hilo donde explica brevemente el origen de las carreras populares y a mí me importa.

www.correrengalicia.or...&t=827


killoke escribió:

...
yo hago lo que me da la gana y donde me da la gana ,
...

Abraiado Pensando Qué barbaridad !!!!! Yo procuro respetar las normas de convivencia y comportarme según los dictados del sentido común, de las leyes (aunque algunas no me gusten) y de alguna otra cosa que ahora mismo no me acuerdo.


Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 19 Xuñ 2008, 11:23
Asunto: Re: Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corr

¡¡ excuse me !!
FOOTING: Capacidad de pernanecer firme, en equilibrio, sobre una superficie." Permanecer "de pié" . En inglés se puede decir: He lost his FOOTING on the wet floor and fell ( Perdió su FOOTING sobre el suelo mojado y cayó )
¡¡ sorry !!

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos