Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Feb 2024, 16:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 20, miércoles 21: as usual, estos dias agenda completa, sin tiempo ni para un trote de 10 minutos. Bien vinieron para apaciguar un poco las molestias del aquiles. Ultimamente iba tirando en mis entrenos sin grandes molestias, pero el del lunes fue el que más molestias me dejó de los últimos que hice.
Jueves 22. Algo desanimado con esto de correr, cuanto llevo con estos problemas de aquiles? 1 año? Avergonzado no se lo que es correr fluído. Además ese lunes en la segunda parte cuando empezaron a aparecer con más insistencia debí correr bastante ortopédico forzando más el deerecho, porque alguna molestias en éste también volvió a aparecer Avergonzado
Desanimado en el sentido de pensar en entrenar, competir, ir a alguna carrera a darlo todo (la de Pascua próximamente) pero así? así no. Imposible. Al final me voy conformando con poder correr y no estar parado, aunque sea más en la linea del deporte salud. Que tampoco es poco.
Hoy con esa tesitura salí muy poco motivado y pocas ganas, hacer un rodaje patatero para no estar parado y punto. Aunque el final es cierto que mejoré las expectativas que llevaba, hasta acabé disfrutando del rodaje con unas sensaciones en general buenas. Por eso no quiero que me falte el correr, porque viene muy bien para airear la cabeza cuando se necesita.
Tenía una hora disponible, haría algo más de 12 km así:
Empecé el primer km suave, sin ganas, y poco a poco el cuerpo me iba llevando a mejor ritmo. La ida, algo más de 6 km y con mucho viento en contra, acabé algo por debajo de 5 min/km.
La vuelta todo el viento a favor, que empujaba. Y como ya había entrado algo en calor, el ritmo fue más ligero pero controlado, ya que por debajo de 4'20''-4'30'' el tobillo impulsa más y es cuando se nota la molestia en el tendón. Los 6 km de vuelta a 4'24'' de media, luego un poco de trote patatero y pa casa. Al menos sudé un poco. Molestias no demasiadas, más o menos son llevaderas pero las hay. EN fin, como mal menor si puedo ir haciendo rodajes sin forzar mucho entre 4'30'' y 4'40'' ya es algo. Veremos como va yendo todo...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2024, 8:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 23
Hoy mejor día, molestias casi inapreciables, esto va y viene y a veces es desconcertante, aunque bueno, la relación con la intensidad del entreno es evidente. Media hora escasa de trote , hai q traballar. Mañana a ver si puedo hacer un rodaje largo , tengo la mañana liada con el partido de la niña y mi mujer trabaja, pero malo será que después no pueda "empaquetarla" una hora y pico a eso de la una
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2024, 16:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 24
Rodaje largo quema grasas, 20 km. No quería comprometer mis maltrechos tendones y no tenía ganas de volver a las molestias, así que nada de trote vivo ni nada. Tenía 2 horas disponibles incluyendo ducha así que pensaba hacer los 20 km en torno a 5 min/km por terreno blando. Al final excepto 4 km los 16 restantes a 4'40 de media.
Empecé rodando suave por un circuito circular pero solo estuve 3 km, me estaba aburriendo y además estaba en mal estado, mucho barro, charcos, peligro de resbalar... Así que me dirigí a mí recorrido habitual de 8+8, eso sí, yendo prácticamente todo el rato por el arcén, por la hierba, que en algunos sitios estaba algo blando e irregular, con lo cual el ritmo de 4'40'' tiene algo más de valor, casi no tocaba asfalto. Fui en torno a ese ritmo , no quería ir tampoco más rápido para no forzar tendones como dije, así los 16 km. Luego para acabar 1 km de trote muy suave hasta el coche.
Bueno, objetivo cumplido, y buena recuperación: fabada, orellas y filloas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2024, 11:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 25
Día de perros, viento y lluvia para dar y tomar
16 km ritmo medio. El ritmo parece más suave que lo realmente fue, por el viento, la lluvia, ir por arcenes pisando terreno blando la mayor parte del tiempo.... y un peso adicional de 3 kg que por curiosidad pesé en la báscula al llegar, toda la ropa que llevaba, sudadera incluída, y zapas, todo empapado, vamos como si fuera con una mochila lastrada. Si a eso le sumamos mi peso corporal que hoy volví a pesarme.... y 83,8 Avergonzado Avergonzado Avergonzado no me imaginaba que fuera tanto, aunque yo en el espejo no me veo tan mal.... Silbar
No me extraña que se quejen mis aquiles. soportar en cada impacto casi 90 kg hoy más la fuerza del impacto Avergonzado se puede decir que movilizo unos 20 kg más que cualquier corredor de prototipo "normal" o habitual. Eso quiere decir que motor hay jeje, es como correr con una mochila lastrada Mr. Green
Tampoco me preocupa nada, la verdad. Como dije, gordo no me veo, no me privo absolutamente de nada, como como un caimán, además últimamente con poco filtro para las grasas, va todo pa dentro, no renuncio a mis cervecitas, mis vinos, mis vicios.... Silbar Sé que lo que me sobra es fuerza de voluntad y cuando me dé la gana bajo 4-5 kg sin problema, no tengo duda, pero claro , tengo que querer y ahora de momento no me veo mentalizado jeje, lo dejamos para más adelante Silbar
Lo importante es mejorar la forma física si las lesiones lo permiten, y cuando se baje ese peso manteniendo la misma forma serán unos cuantos segundos menos por km, está claro.
De molestias contento porque prácticamente no noto, se nota que si no hay ritmos vivos o series..... así que seguiré en este plan.
Bueno vamos al entreno de hoy que me voy por las ramas
Hoy 16 km
2 km suave chapoteando por el barro y luego ajustando al tiempo disponible que hay fútbol de los niños. 7+7. Los 7 km de ida a 4'50'' de media pero con un muro en contra de viento y lluvia, además de "arceneando" por hierba. No fue tan cómodo como parece......
Un par de minutos para estirar y coger "fuelle" para la vuelta
La vuelta en las mismas condiciones.... pero viento a favor, a 4'40'' de media.
Hay que seguir en esta linea mientras haya riesgo de molestias, en principio así se mantienen a raya.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 15:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 26
Hoy hubo que ir a buscar a la peque al cole que se encontraba mal, no pude salir hasta que llegó mi mujer, ya cerca de la hora de la comida poco más de media me quedaba con lo cual ya me daba una pereza increíble salir y por encima lloviendo. Rompí la barrera de confort ya que mañana y pasado ya son los días que no puedo entrenar, para no encadenar 3 seguidos parado, pero no hice mucho, al final fueron 40-45 minutos por hierba sin mucho ímpetu más por cumplir que por ganas. Tiña fame Ríndose
Luego me fui a pesar a ver si al menos pesaba algo menos que ayer Silbar y esto es un sinsentido 84'2 Avergonzado no recuerdo pesar tanto la verdad. Aparentemente no me parece que pese tanto como dije el otro día, pero la báscula es lo que dice...a ver, en la zona abdominal sobretodo si que se nota "cierta curvita" pero vamos, llevo 45 km en 3 días y cada día parece que subo un poco el peso. Avergonzado creo que pesa más, nunca mejor dicho, todo el alpiste que le meto, que los km q hago. Y más con sobredosis de cocido y fabada estos días Silbar Avergonzado
Bueno que no cunda el pánico. Voy entrenando sin muchos alardes pero más o menos regularmente, y ya llegará el día de querer sacrificarse un poco para bajar peso, de momento con calma Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Feb 2024, 17:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes y miércoles: como cualquier semana laboral de este año, nada
Jueves 29. Hoy tocaba rodaje largo. Buen día para correr, aunque lloviese ocasionalmente, fresquito, como me gustan. Hay que aprovechar antes de que lleguen los calores que son mi kriptonita. Objetivo del entreno: 18 km a 4'40''. Pero hubo parte del recorrido de vuelta que me vine un poco arriba y apreté y al final la media de los 18 km quedó en 4'32'', nin tal mal, llegué esprimidito con esos km vivos que le metí en los últimos km, es más, el último ya aflojé algo porque ya afloraban las molestias Avergonzado Enfadado
Ya en la primera parte iba algún segundo por debajo de 4'40'' y la vuelta fue como dije más viva. Tiempo final: 1h21'38'' ritmo medio 4'32
Al llegar a casa hielito y a ver...... En fin. Soy un poco túzaro porque volví a dejar de lado los excéntricos. Me comentó un amigo que hay un aparato que se llama bomba diamagnética (creo q se llama así) que va genial para estas cosas, "última tendencia" , no se, a ver cómo voy yendo si me canso mucho de estar así siempre pues igual hay q probarlo, el hándicap es que hay que ir a Negreira y no sé si tendré tiempo para ir.
Bueno mañana poca cosa, hay que recuperar las molestias y fin de semana y lunes a ver si sumo unos cuantos km pero ritmos entre 4:40'' y 4'45'' que sino la carrocería protesta. Bueno, digo lo de siempre. Algún día pasará Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2024, 10:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 1
Hoy era para hacer media hora suave pero saqué algo más de tiempo e hice 10 km a 4'40'' de media
Mañana si no hay impedimento haré un rodaje largo, entre 1h30 y 2 horas (tengo toda la mañana libre), ritmo cómodo. Mañana por la noche toca evento festivo de esos que se alargan Avergonzado y no sé cómo estaré el domingo además tengo partido de mis hijos, asi que intentaré aprovechar mañana por si acaso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2024, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 2
Hoy una MM, bueno, más bien 20 km + calentamiento y enfriamiento.
Ritmo cómodo, no exigente, pero bueno al final los km van en las piernas, además llevo justo 50 km en 3 días, "miniciclo" de volumen.
Empecé muy cómodo, algo por debajo de 5 y poco a poco iba un pelín a más pero ya digo, controlado, sólo al final avivé un pelin a 4'30''-4'40'' para hacer los 20 km en 1h35'08'', o sea a una media de 4'45'' min/km.
Pues eso, mañana no me comprometo ni a salir, pues además el partido de los niños es fuera de casa y a media mañana, con lo cual debía madrugar para salir a correr como tengo hecho en estos casos muchas veces pero mañana creo que no va a ser posible Silbar y luego a la hora que llegaremos del partido no creo que me de tiempo o muy poco, ya que vamos siempre los domingos a comer a Villagarcía.
En estos ritmos molestias controladas, así que hay que seguir así. Es más, de aquí a la carrera de Pascua, queda algo menos de 1 mes, creo que no tengo ni necesidad de meter ningún ritmo exigente ni series ni nada, sino seguir haciendo km en la horquilla 4'30''-40'50'' y luego si tal correr esos 13'3 km de la carrera de Pascua a ver cómo me responden los aquiles.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2024, 14:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 3
En fin, no hace falta que dé muchas explicaciones..... Disimulando
Pero abrí el ojo a las 8:30 casualmente (no había puesto el despertador) y en un arranque yo no ´se si de fuerza de voluntad o inconsciencia decidí salir a airearme. Tenía una hora sí que el objetivo sólo era "despejarme" como dije. Empecé sobre 1 km muuuy suave, y al pasar por el "km 0" le dí al crono, n sé porqué , sólo por saber al ritmo que iba. Empecé a 5'25'' o así y poco a poco subía un pelín más acabando de hacer 11 km en algo menos de 55 minutos, o sea a casi 5 min/km. Bueno, la verdad ni yo pensé que iba a ir tan "rapido" jeje. Pero bueno, para pasar la resaca esto es mejor que un ibuprofeno. Mañana a ver si ya estoy en "condiciones normales"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mar 2024, 17:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Como se dice a los árbitros, creo q voy a estar unos días en la nevera.
Hoy me quedé sin entreno. Llegué a la hora de comer porque tuve una reunión en el instituto
Mañana y pasado como siempre no puedo
Jueves otra vez tengo una reunión justo a la hora de mi entreno (era "urgente" ponerla esta semana y tuve que ponerla en la hora que tenía libre), y viernes como mucho saco media hora. Casualidades de la vida, está semana coincidió así. Al menos en estos últimos 4 días acumulé más de 60 km. Lo dicho, nevera hasta el sábado, q se le va a hacer. Hay q buscar parte positiva, y es que las de las molestias voy bien, estos 4 días he entrenado con absoluta normalidad, a ver ahora sí con esta semana en blanco y si hago excéntricos se acaban yendo Pensando
Sería interesante aprovechar esta semana ya que no voy a hacer esfuerzo físico apreciable hacer una "minidieta" para paliar la falta de ejercicio, o al menos no engordar más. No sé si será capaz pero al menos la.idea la.he puesto sobre la mesa, algo es algo Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Mar 2024, 12:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues eso, simplemente por circunstancias, quehaceres, compromisos, casualidades y exigencias de la agenda esta semana se dieron todos los ingredientes para que no pudiera sacar ni un triste trote, semana en blanco como quien dice, bueno ayer si que pude sacar un triste trote de 20 minutos... Disimulando
Menos mal que mi trabajo me permite estar algo activo en las clases de EF, y aprovecho para hacer algún calentamiento con ellos, demostraciones de ejercicios, etc, vamos que tampoco es lo mismo que trabajar de administrativo. Quien no se consuela.... Ríndose
Total que hoy si que coincidió mañana libre ya que mañana nos han metido los 2 partidos el mismo día (los de los niños y el de la niña que también me salió futbolera Avergonzado ), y claro , hubo que aprovechar.
¿Mañana libre? pues 2 horas, que falta hace quemar calorías no consumidas....el rimo previsto pues cómodo o muy cómodo, en torno a 5 min/km, lo que pasa que al final me salió un rodaje de ritmo más decente, incluso en algunos tramos me vine un pelin arriba.
Empecé algo por debajo de 5 pero poco a poco iba aumentando un pelín el ritmo, siempre con la premisa de no forzar. Hacía el km 14 incluso me vine un pelín arriba y rondé 4-5 km sobre 4'30'', pero como era un rodaje largo al final se iba notando en las patas y hacia el final volví a bajar el ritmo para acabar haciendo 22 km en 1h42'12, o sea a 4'38'' de media, que no está mal. Bueno a ver mañana como están las patas, pero vamos, se puede decir que acabé bien. Mañana aún no sé como me organizaré, tengo que ver los horarios de los partidos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2024, 10:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 10
Hoy tuve que madrugar "un poquito" para sacar aproximadamente un hora (en cierto modo fue un sacrificio que estaba bien en cama), pero la única opción que me quedaba, y tengo al menos que hacer 3 días de volumen antes del descanso obligado de martes y miércoles.
Y ahora al llegar a casa resulta que un cambio en la logística (nos llevan a los niños) me hubiera permitido disponer de media hora más Disimulando pero bueno ahora ya está
Los 22 km de ayer a 4'38'' después de una semana parada no es que fuera tampoco una locura de entreno pero estaban e las patas. Así que empecé haciendo un par de km a ritmo bastante cortelleiro, y vi que me quedaban 45' disponibles, así que me propuse hacer aproximadamente unos 10 km, y espabilé un poco el cuerpo, empecé a 4'40'' y poco a poco iba subiendo un pelín el ritmo para acabar hacia el final a 4'20'', y hacer 10 km en 45'22, a 4'32 de media, lo justo para sacar la carbonilla. En total 12 km
Mañana a ver si hago 16 km y hago otro "miniciclo" de volumen de 3 dias de 50 km.
De molestias voy más o menos bien aunque algunas hay al enfriar, de todas formas me doy con un canto en los dientes si sigue así, los meses que estuve con el otro aquiles, el derecho, jodido estaba bastante peor y al final ya lo tengo recuperado o al menos así lo noto. Así que a ver si ahora el izquierdo se recupera del todo y puedo entrenar con normalidad y meter algo de más calidad. Pero sin prisas, cuando sea, de momento con lo que voy haciendo aún ni tan mal.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2024, 14:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 11
Lo prometido es deuda y se cerró el miniciclo de 3 días de volumen con 50 km con los 16 km de hoy.
Hoy tocó un 2x8000 haciendo los 5 primeros de 4'40'' a 4'30'' y los 3 últimos vivos sobre 4'10''-4'15'''. Rec. 4 minutos.
el primer 8000 la media de los 8 km fue 4'28'' y el segundo 8000 la media fue a 4'24''.
Ahora los 2 días de descanso obligado, el jueves a ver lo que hago, el viernes descanso activo y fin de semana intentar aprovechar para meter más km. Vamos, lo que viene siendo una semana tipo este año.
De molestias va más o menos bien, a ver hoy al enfriar porque alguna cosilla noté y hoy fue todo asfalto, casi sin "arcenear" Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2024, 14:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes y miércoles, como siempre, nada
Jueves 14: M.... de día, me han jodido y se me ha jodido el entreno. Gente pelma y torpe que hay que te hce perder el tiempo Enfadado Lo que debía ser un trámite de 15 minutos me quitó una hora de tiempo. Enfadado Enfadado Cuando llegué a casa apurando mucho, pues había que hacer comida de niños, me quedaban 40' escasos. Pero para colmo llevo 2 días jodido de la espalda con un dolor en zona dorsal media derecha que me tiene bloqueado, hoy parecía q en mi vida diaria iba mejor pero al correr bufff casi no podía. Hice los 40', si, pero a ritmo de 7 y pico siendo generosos, y deseando acabar porque estaba corriendo totalmente rígido, con dolor, como si llevara un palo en la espalda, y deseando acabar, pero bueno, no quería sumar mi tercer día seguido de inactividad y al menos hacer un descanso activo saludable para activar la circulación (bueno, saludable excepto para mi espalda). Parecía que por efecto del calentamiento hacia el final iba un pelín mejor, probablemente si tuviese la hora y pico habitual de los jueves seguiría para quemar alguna caloría más, pero había que "fichar" en casa.
En fin, es lo que hay Enfadado mañana ya tengo sólo media hora escasa y a ver cómo voy, espero sea pasajero, porque el sábado tengo toda la mañana libre y podía hacer un rodaje largo de 1h30-2 horas según el ritmo que lleve
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Mar 2024, 8:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 15
Saqué mi media horita de trote. Sigue la molestia en la espalda pero menos, estoy desde ayer a Ibuprofenos. No es la solución que más me gusta pero ahora no tengo otra. Hoy corría ya un poco mejor que ayer digamos iba a un ritmo de 6 o 6 y poco, a ver mañana cómo estoy para el rodaje largo de 20-22 km si se puede...o 24 Pensando
La semana ha sido muy floja por circunstancias, 4 días casi sin poder nada, pero más sedentaria fue la semana anterior y luego concentré el volumen en 3 días, que es lo q intentaré ahora. El domingo será el día que menos tiempo tenga por los horarios de los partidos por eso mañana quería meterle un buen largo, el domingo unos 10 km y el lunes otro largo, vamos, repetir el mismo plan del fin de semana anterior, si se puede, manda la salud, o mi espalda Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos