Foros ›
desviacion de la rotula con falta de cartilago
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
samuel.lampon

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/11
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 11:37
Asunto: desviacion de la rotula con falta de cartilago

me han dicho los medicos que sin operacion no hay solucion.lo unico unas pastillas CONDROSAM pero las tendria ue tomar para toda la vida y aparte de que son carimas no hacen mucho efecto.
he hablado con fisioterapeutas deportivos y me han dicho que tendria que fortalecer los cuadriceps para no sobrecargar las rodillas pero COMO HACERLO SIN QUE ME DUELAN "A MUERTE" LAS RODILLAS?
gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 12:00
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago

Los fisioterapeutas deportivos con los que has hablado son las personas más idóneas para indicarte los ejercicios que debes hacer para fortalecer los cuádriceps (probablemente vasto interno). Guiño ¿También te duele al hacer bici estática, ejercicios de cuádriceps en la máquina del gimnasio o sentadillas? Pensando Es curioso que una persona joven que corre por debajo de 4'30"/km tenga que fortalecer los cuádriceps Disimulando


soriano

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/09
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 12:02
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago

samuel.lampon escribió:
me han dicho los medicos que sin operacion no hay solucion.lo unico unas pastillas CONDROSAM pero las tendria ue tomar para toda la vida y aparte de que son carimas no hacen mucho efecto.
he hablado con fisioterapeutas deportivos y me han dicho que tendria que fortalecer los cuadriceps para no sobrecargar las rodillas pero COMO HACERLO SIN QUE ME DUELAN "A MUERTE" LAS RODILLAS?
gracias

Hola compañero, yo también ando con problemas en mi rodilla izquierda, menisco interno, que ya me van a operar y queda pendiente ver como está el ligamento cruzado una vez me abran.... Pues como te cuento, hablando con el cirujano sobre el ligamento, "operación si o no", me dijo que se puede hacer vida "normal". Incluso me dijo que hay algún que otro traumatologo con el ligamento escarallao y esquía. Eso sí, fortaleciendo...
Yo te doy mis opciones, lo que yo estoy haciendo para fortalecer y que la recuperación del menisco sea rápida y para que en el caso de que esté "tocado" el ligamento, tener el cuadriceps lo mas fuerte posible

1ª Fortalecimiento en máquina (Si te duele no se yo.. empieza con poco peso)
2ª Con gomas elasticas en casa
3ª En piscina, nadando con aletas (de las cortas) me lo recomendo el cirujano
4ª Con una pelota de fitball. Sentadillas con la bola a la espalda apoyada en una pared, subir y bajar....

Después de darte la brasa un poco, espero que se sea de ayuda. Un saludo. Moi feliz
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 21:19
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago

te voy a comentar mi caso porque me veo igual que tu hace varios años. Entrenando, no hacía atletismo, cuando teniamos preparación física me empezaron unos dolores horribles en la rodilla izquierda y un dia termine en urgencias en el policlinico sta teresa de la coruña; me ven , me dan cita para el traumatólogo, me hacen resonancia y me diagnostican una condromalacia rotuliana con desgaste de ligamento y problemas con el cartílago. Me dicen que al salir pida cita para operarme. No la pido y me voy a hablar con un preparador fisico-recuperador con el que tenia confianza y me dice que para operarme siempre hay tiempo, que mejor empezar con preventivo, que ademas la alineación de la rotula no te asegura la solucion del problema porque pueden influir otros factores. Lo primero me miden los dos cuadriceps, y el de la pierna lesionada tenia 3cms menos de perimetro por lo que me dicen que hay que fortalecer cuadriceps.
En cuanto a los ejercicios no tuve dolor propiamente dicho, pero los ejercicios realizados de manera excentrica, con angulos abiertos y a tiempo producia calor por debilidad muscular y .......
aqui ya depende del recuperador
Tb le comente lo de las pastillas para el cartilago y me dijo que metiese el dinero en la hucha.
Años despues puedo tener alguna molestia de vez en cuando pero corro con total normalidad.
Ultima cosa, dolor dolor , a lo mejor no, pero que se sufre, si, pero a mi me valio la pena
Espero que valga para algo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2012, 10:15
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago

La condromalacia la llevamos cada uno como podemos.
Tengo nivel 2-3 en ambas rodillas desde hace unos 3 años y lo que peor llevo es estar sentado varias horas. Ahora mismo me molesta algo la rodilla derecha. El desgaste de cartílago es irreversible y lo único que se puede hacer es buscar la causa para no agravarlo, pero nunca curarlo. Una vez conocida la causa, actúa sobre ella (fortalecimiento de cuádriceps, estiramientos, plantillas...). En mi caso hago las tres cosas e intento cuidarme entrenando sobre todo en llano y terreno blando.
El mejor consejo que recibí en estos años (numerosos fisios, traumatólogos entre los que estaba Arriaza) al preguntar si podía seguir entrenando fuerte y corriendo maratones y medias es plantearme como quiero que sea mi futuro como corredor, si quiero estar corriendo a los 70 años o caso ni andar. Los esfuerzos excesivos a los que exponga mis rodillas a lo largo de mi vida me irán pasando factura sin duda y hay que evaluar hasta que punto compensan esos esfuerzos.
Suerte y aprende a convivir con tu condromalacia.
samuel.lampon

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/11
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 11:40
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago

muchas gracias a todos por vuestras opiniones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos