Foros ›
que beneficios tiene hacer remo en máquina
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 8:35
Asunto: que beneficios tiene hacer remo en máquina

Buenos días, la verdad me estoy animando hacer remo enel gym.. el 1 día me fue bastante mal porque no me explicaron bien, con resitestencia máxima y tuve que estar una semana parado.... no comment..
ahora voy despacio, poca resistencia , corrigiendo posturas etc.. y la verdad que me está gustando.
Ahora bien leí por ahí que es muy beneficioso, tanto para la espalda, como para quemar calorías..
quería saber vuestra opinión
un saludo y buen día
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:30
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

Yo he tenido dos máquinas de remo desde el año 96 y les he sacado mucho partido. Hablo de las caseras, las de gimnasio son una gozada pero evidentemente pocos tendrán espacio en su casa para semejante armatoste. Las pocas veces que las he usado me han dado una impresión estupenda, cuando sea millonario me compro una casa grande con gimnasio para instalar una.

Para mí son ideales para el entrenamiento cruzado: no hay impacto (quizás pueden estar contraindicadas en algunas lesiones de rodilla en todo caso), trabajas casi todos los músculos compensando el uso desigual que se hace de ellos en la carrera (los tríceps no se trabajan pero se pueden hacer unas flexiones al terminar para compensar), es aeróbico y fortalece a la vez, se puede ver la tv o una película para que se haga más llevadero y un largo etc.

Al ser un ejercicio de resistencia e involucrar tantos grupos musculares es un deporte que quema muchas calorías por hora trabajada.

En los gimnasios pasa con el remo como con las pesas: que la gente suele colocar demasiada resistencia. Es mejor colocar una resistencia media y remar de manera fluida y sin tirones.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:57
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

Hola,
Yo he hecho remo varios años, y usábamos los remoergometros para entrenar muy a menudo.

Se trata de un ejercicio completísimo, donde se trabajan multitud de grupos musculares... y muy a tener en cuenta como ejercicio aeróbico, y tanto para aumentar fuerza como resistencia...


Lo único que hay que tener una postura adecuada (no los he buscado, pero seguro que hay videos en la red); y con determinadas dolencias de espalda no sé como irá...

El tema de la resistencia,, yo creo que con una resistencia media 5-6 para trabajo aeróbico más que suficiente...
lampreaman

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/13
30 Carreiras
45 Mensaxes
Amorín. Tominho
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 17:02
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

o malo é q muitas veces nos ximnasios a xente ponse a faser remoergómetro sen ter nin puñetera idea da técnica e amin me doe ata miralos, unha boa postura recta da espalda e tumbarse e esencial. Eu odiei estas maquinas os 8 anos que estiven en remo tendo q facer series de 2 horas ou os temibles test de 2000.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 7:32
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

Como te comentan es un ejercicio muy completo ya que usas la mayoría de los músculos, además de hacer un trabajo aeróbico sin impacto,..

En cuanto a la resistencia, no te fies mucho de la palanca (mejor ver el drag) ya que la resistencia depende del aire que sale del ventilador (prueba a taparlo y veras que se queda sin resistencia), el cual, en los ergómetros de los gimnasios por la ausencia de mantenimiento, suelen estar llenos de polvo y por tanto apenano tienen mucha resistencia, aunque más que suficiente para hacer como ejercicio complementario.

En los modelos que actualmente hay en los gimnasios en más opciones, tienes la posibilidad de remar para ver el drag. Para empezar no pondría un drag superior a 100 (mejor consultarlo cada vez que te montes en un ergómetro distinto), parece suave al principio pero si haces tiempos largos, evitaras coger malas posturas derivadas del cansancio muscular.

En cuanto a la postura, dado que no lo haces para practicar remo, te aconsejaría hacerlo con la espalda recta, no tumbando hacia atras, ni encorbando la espalda. Buscado una posicón relajada y un movimiento fluido. En cuanto a la mecánica (primero piernas, espalda, brazos, salen brazos,..) seguro que hay videos donde podrás aprender, y si tienes la oportunidad al hacer ergómetro, mirate en un espejo para comparar..
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:23
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo de ayuda y confianza para engancharme y seguir ¡¡
buscaré que es el drag XD, la verdad que estás máquina no tienen creo que más de tres años.. y pienso que poca gente la utiliza...
yo suelo poner una resistencia baja 3-4 más o menos.. porque ayer fue la tercera o cuarta vez que hago dicha máquina..
Ayer estuve veinte minutos, bastante fluído pero despacio, mirando bien las posición de la espalda.. a veces tirando un poco hacia atrás que dicen que es bueno ...pero sobre todo despacio y con buena letra..
gracias de nuevo , buen día
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 11:33
Asunto: Re: que beneficios tiene hacer remo en máquina

El drag es la resistencia pero medida por el ergometro y que te da una cifra en la pantalla.

Es mucho más fiable (no aseguraría que al 100%) que usar como referencia los números de la palanca del ventilador (yo no lo aconsejaría).

Así 2 ergómetros con la palanca al 5 no ofrecen la misma resistencia (salvo recien salidos de la caja y aun así...) ya que como te comentaba depende de factores como el polvo acumulado que tenga el ventilador.
Un problema generalizado en ergómetros de gimnasios es que al no limpiarlos, ni poniendo la palanca al 10 ofrecen una resistencia suficiente para un entrenamiento de un remero, aunque sí para hacer un trabajo aerobico complementario por otros usuarios.

Para que te hagas una idea, un ergómetro nuevo tiene la resistencia en 140 con la palanca sobre el 5, mientras que uno viejo y mal mantenido a veces no tiene esa resistencia ni con la palanca en el 10.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos