Foros ›
¿Qué necesito para medir el ritmo y km recorridos?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 8:22
Asunto: ¿Qué necesito para medir el ritmo y km recorridos?

Hola,

A lo mejor es una pregunta muy obvia, pero ¿qué puedo utilizar para controlar distancia / tiempo / ritmo cuando salgo a correr? Supongo que me vais a decir que si llevo poco tiempo corriendo (tres o cuatro meses en este caso) no debería preocuparme por la distancia o la velocidad, pero reconoceréis que tener una idea objetiva de lo que estás haciendo ayuda a automotivarse.

Busco algo que sea razonablemente preciso, que no sea un cacharro muy engorroso, y que no resulte muy nocivo para mi cartera Guiño .
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 9:23
Asunto:

Hola pardo mira este post www.correrengalicia.or...t1589.html , seguramente con este programa y la calculadora puedes orientarte un poco , no es exacto pero vale de sobras , si quieres tecnologia tienes la opcion de un polar o un forerunner (sobre 300 euros).
Saludos.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 11:22
Asunto:

Te voy a dar una iidea más barata. Mides el recorrido, con el coche, con moto, bici o más sofisticado con el google eart.
Con un cronometro simple puedes ir controlando tu ritmo y velocidad de paso por los puntos de referencia que fuiste marcando, km, 500 m, lo que quieras.
Sin medir el circuito no te queda otra como te acaba de contestar el compañero que soltar la tela. Lo más barato el polar 200sd que sale en 230 euros aprox.
Un saludo.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 12:04
Asunto:

Hola Pardo, lo más fácil es medirlo con el google earth y luego simplemente controlar el tiempo con un reloj/cronómetro. Sobre la utilización del google ya hablamos en otro tema, que creo que es el que te puso Killoke pero de forma incorrecta, te lo pongo de nuevo:

www.correrengalicia.or...89-15.html

Luego está, lo de comprar un aparato que te lo haga todo, como los Polares o los GPS de garmin.

Con respecto al forerunner 305 de Garmin, decir que ya se puede conseguir en ebay por 145 euros + gastos de envío, vienen de USA, yo me lo estoy pensando muy seriamente a pesar de lo tocho que es. Podéis verlo vosotros mismos en la página de ebay, no os la pongo, porque sin el ratón me vuelvo loca para copiar las direcciones si son muy complicadas. Avergoñado
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 12:59
Asunto:

Pardo, yo tengo el Forerunner 201 (idem que el 301, pero sin pulsómetro), y te aseguro que desde que lo compré los entrenos son más 'efectivos'.

Según vas en carrera facilmente controlas la distancia que llevas recorrida y la velocidad media a la que vas (en minutos/km o en km/hora).
Una vez que terminas tu entreno, si quieres te pasas la informacion al PC con varios programas gratuitos y en español, y puedes ver allí el resumen de la carrera, velocidades en cada tramo, altitud etc. Y todo ello sobre un mapa de satelite de Google, una pasada.

Los inconvenientes son estos (tenlo claro antes de comprate uno....):
- Son un poco voluminosos

- La recepcion de la señal GPS no es demasiado buena, si vas por ciudad casi seguro que te falle. Incluso dependiendo de clima, puede variar.

- Son muy exactos en sus mediciones, siempre y cuando tengas buena recepción de señal.

- Pueden darte problemas de condensación por la humedad/sudoracion, aunque en los nuevos modelos ya lo han corregido.

- Son caros.


Estos son los inconvenientes que yo les veo, parecen muchos, pero las ventajas los sobrepasan, asi que si puedes, comprate uno, seguro que te va a ayudar.

Aqui tienes varios enlaces para conocerlos mejor:

www.bikezona.com/testm...asp?id=178
www.trepat.com/html/ou...er301.html
www.activagps.com/_Gar...01_356.htm

Este es el software que uso yo:
www.zonefivesoftware.c...ortTracks/

y este otro 'online':
www.motionbased.com/


Y, como curiosidad, las funciones no documentadas del Forerunner 201:
home.socal.rr.com/dive...ner201.htm

Saludos.
Alex1983Alex

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/05/07
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 15:24
Asunto:

Me entero ahora de lo del google jajajaja y yo midiendo con la bici! Ríndose
de todas formas, casi todos hacemos normalmente los mismos recorridos. Yo por ejemplo tengo 5 recorridos y me se la distancia de todos, con controlar el tiempo es suficiente, no me gastaria ni loco esas cifras en un aparato para medir la distancia y que en algunos casos no traepulsometro (para mi lo mas importante de lejos).

De todas formas otra opcion muy interesante y barata si se tiene ipod es (no se bien como se dice...) nike ipod Moi feliz creo, que son unas zapatillas que traen un sensor (sobre 80euros creo zapas + sensor) miden distancia , ritmo, y un monton de cosas mas , de hecho subes los datos a internet y ¨compites¨con otros en diferentes objetivos. tiene un programa de personal training y boton de cancion de maximo exfuerzo,
Esta realmente bien lo malo es que si no se tiene ipod supongo q todo saldra por ortos 300 euros, pero me parece mucho mas recomendable que los gps. Merece la pena ver la pag web que ahora no la encuentro.
A!! se me olvidaba tiene una opcion de animo: le dices a tus ami@s novi@/s que te graben mensajes de animo y si bajas el ritmo se reproducen jejejeje lo que hay que ver!!!! Moi feliz Moi feliz
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 17:25
Asunto:

Cro que la fiabilidad del nike+ deja bastante que desear, eso si no dudo que sea divertida.
Creo que por lo que te sale todo el equipo no compensa gran cosa. Guiño
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 18:08
Asunto:

Hola de nuevo,

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.

Por partes: lo del iPod he tenido oportunidad de probarlo, y es muy bonito, porque si vas escuchando música, cada km te va informando de como vas y tal. Pero la precisión me parece muy mala: en el mismo recorrido un día me marcó 10.19km y otro día 10.96, con lo que el margen de error de tiempo por km me parece exagerado. No se si alguien más ha probado el invento este, y opina otra cosa; pero a mi me parece muy "bonito" pero nada fiable.

A parte de lo de iPod, habláis de Forerunner y Polar.

El Forerunner tiene pinta de ser un cacharro muuuy grande, y además Picapiedra dice que por ciudad (que es por donde corro), la precisión no es muy buena.

El Polar rs200sd tiene pinta de ser menos tocho, y veo que en ebay se consigue por unos 150eur. ¿Alguien lo tiene? ¿Mide con exactitud la distancia?, quiero decir, si yo hago un recorrido hoy y mañana hago el mismo, aunque un día vaya a toda pastilla y el otro andando, me debería marcar mas o menos los mismos km, con un error razonable, lo que no es lógico es que hoy marque 10.19km y mañana 10.96km.

Tanto el Polar como el Forerunner tienen pulsómetro, pero no tengo claro si el pulsómetro me resultará realmente útil, si no ahora, a lo mejor más adelante. ¿Qué opináis?

Gracias.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 18:53
Asunto:

Yo al pulsómetro si, no me compraría ningún artefacto que no lo llevase incorporado porque al final en vez de uno, llevas dos aparatejos en las muñecas (lo digo por experiencia Disimulando )

Con respecto a los polares y los gps, hay opiniones para todos los gustos, lo verás si te das un paseo por aquí:

www.correrengalicia.or...519-0.html

A mi personalmente me parecen más interesantes los fore, a pesar del tamaño, aunque lo del tamaño depende del "bicho" que los lleve, para mi es grande casi cualquier cosa. Avergoñado Ríndose
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 20:35
Asunto:

Tengo el polar 800 es caro, casi 500 euros, no lo uso demasiado, pero está bien. Marca las distancias y todo, saludos
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 21:01
Asunto:

Gracias por el link, Marola. Parece que tiene más aceptación el Forerunner, despues de todo. Lo de poder usarlo con la bici me parece una ventaja interesante, y lo de no tener que calibrarlo mucho más todavía.

Entiendo que tienes uno, ¿pierde cobertura a menudo? ¿que es eso que decían en el otro hilo de que tarda unos 60 segundos en empezar a medir? Es decir, si salgo de casa andando 5 minutos y luego "pulso el botón" para empezar a correr, ¿no cuenta distancias desde que "pulso el botón"?

Chacal, el precio del polar 800 me parece prohibitivo. Y si encima me dices que lo usas poco, me parece mucha tela.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 21:15
Asunto:

Sigo pensando que el forerunner es grande pero grande de verdad. El 305 mide 5.33x6.86x1.78, más que muchos teléfonos móviles. Yo creo que no me cabe en la muñeca.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 21:22
Asunto:

Pardo , chacal se compro el polar 800 despues de correr en el Olmo y ver como la rubia despanate no le hacia ni caso Ríndose Ríndose Ríndose , este chacal ........
Saludos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 21:46
Asunto:

killoke escribió:
Pardo , chacal se compro el polar 800 despues de correr en el Olmo y ver como la rubia despanate no le hacia ni caso Ríndose Ríndose Ríndose , este chacal ........
Saludos.
La verdad es que ahora mismo me acordé de esta rubita, ay, ay, ay.. Jo.. entre la bolsa, el coche, el polar (que ya lo tenía)y no sé que más no fui capaz ni de acercarme a ella, todos por culpa del pesado que andaba todo el rato con ella. Soy un cobarde, tenía que darle dos ostias al tío y al carallo!!!!!!!!!! Y además me echaron de la oposición por presentar mal la programación. Se me acabó poco despuésde empezar, pero aqui seguimos conn ganas, ilusión y esperanza de vivir bien; no iba a vivir de esta plaza de funcionario, no soy así. Entrené todos lo días desde la maratón, hoy a las 15.00 con calor y sol mi mejor marca en Oza, 2 seg mejor que ayer solo, pero el tiempo es bueno: 10 km. en 38,38, saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 21:47
Asunto:

killoke escribió:
Pardo , chacal se compro el polar 800 despues de correr en el Olmo y ver como la rubia despanate no le hacia ni caso Ríndose Ríndose Ríndose , este chacal ........
Saludos.
La verdad es que ahora mismo me acordé de esta rubita, ay, ay, ay.. Jo.. entre la bolsa, el coche, el polar (que ya lo tenía)y no sé que más no fui capaz ni de acercarme a ella, todos por culpa del pesado que andaba todo el rato con ella. Soy un cobarde, tenía que darle dos ostias al tío y al carallo!!!!!!!!!!
Además me echaron ayer de la oposición por presentar mal la programación. Se me acabó poco después de empezar, pero aqui seguimos con ganas, ilusión y esperanza de vivir bien; no iba a vivir de esta plaza de funcionario, no soy así. Entrené todos los días desde la maratón, hoy a las 15.00 con calor y sol mi mejor marca en Oza, 2 seg mejor que ayer solo, pero el tiempo es bueno: 10 km. en 38,38, creo que llevo desde el 8 de marzo entrenando todos lo putos días, joder!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos