Foros ›
Campionato Galego Absoluto
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2007, 15:48
Asunto:

Enhorabuena Sussy y Piti.

En cuanto a lo de poca participación de atletas, en mi opinión debemos todos de dejar de pensar que la culpa es de la gente, de la juventud que ahora es muy comoda,... y demás disculpas varias. Yo creo que la culpa es de los organismos que deben de poner más empeño en motivar a la gente y dar facilidades, repito lo que ya he dichoen otras ocasiones, no se puede consentir que una pista de atletismo este sin usar la mayor parte del tiempo, se tiene que incentivar para que los colegios utilicen estas pistas, la federación tiene que ofertar entrenadores para actividades extraescolares,...

No se estoy diciendo cosas muy atropelladas y de golpe pero pienso que por aqui tienen que ir las cosas, si ahora hay menos interes por el atletismo hay que hacer más esfuerzo para motivar a la gente.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2007, 22:16
Asunto:

En primer lugar, enhorabuena a Piti y a Sussy. Sobre lo que comentais de la falta de atletas, para mi está claro que el problema está en la base; está pasando una generación de atletas que están entrando en los 30 y de las nuevas generaciones...muy poca cosa; es alarmante la falta de competiciones y la falta de medios que tienen los escolares; desde luego me he puesto cartas en el asunto y trataré de que esto cambie, por lo menos en el área que nos toca. Si no trabajamos y mimamos a nuestros niños...este deporte se acabará poquito a poco.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2007, 15:15
Asunto:

Gracias a tod@s por las felicitaciones, y, aunque ya se lo he dicho a Sussy personalmente en las pistas, me falta por felicitarla por esa medalla de oro en los relevos....¡¡ ¡¡Esta chica es la leche!! (¡¡triplete!! de oro!!!!)
A título personal, decir que para mí ha sido una experiencia muy positiva...por todo, tanto por el resultado (como tampoco tenía referencias anteriores, pues me contentaba con cualquier cosa que fuese terminar la carrera Ríndose ) como por las sensaciones. Yo siempre había pensado que las competiciones "oficiales" son más serias y la gente está más estresada...pero la verdad es que tanto aquí como cuando estuve en Vigo por el de clubs, el trato entre las compañeras ha sido de quitarse el sombrero (y eso que a mí no me conoce nadie Ríndose ). En cuanto a la carrera, pues me encontré bastante bien, aunque, como dice Opaahí, terminé con la sensación de haberlo podido hacer mejor si hubiese hecho el último cambio en los 400m finales y no en los 200m como hice (creo que hubiese aguantado 400m el mismo ritmo que llevé en los 200m, pero bueno....¡¡quién sabe!!). Pero, la verdad, muy satisfecha, y ya con el gusanillo de intentar mejorarlo. Me he encontrado mejor en el 1500m que en el 3000m,pero bueno....imagino que por ahora, con sólo una "prueba" de cada distancai, es muy precipitado decir qué es lo que me gusta y se me da mejor Disimulando Ríndose Ríndose .
Sobre la falta de participación...pues seguramente tenéis razón. Es verdad que faltaron atletas porque coincidió con una prueba en Barakaldo donde se reunían los que yo creo son los mejores atletas españoles y con más modalidades de distancias, pero aún así lo vemos que atletas menores de 25 años no hay demasiados. No sé si es por falta de motivación o porque el ritmo de vida ha cambiado y se le da más importancia a tener el último modelo de móvil que unas buenas zapatillas, pero creo que se podría hacer algo desde la administración para que este deporte siga pa'lante, y para tod@s, jóvenes, medio-jóvenes y veteranos, porque todos, de una manera u otra, hacemos que siga ahí. Es una pasada ver a gente como Soledad Castro que, con 15 años menos qeu alguna de sus "rivales" todavía tiene cosas que decir...., así que creo que se debe trabajar para un deporte inculcado desde niños, pero con permanencia,no algo puntual en unas determinadas edades.
En fin.....chorradas que se me ocurren, seguramente sin fundamento, pero bueno...

Un saludiño, y gracias de nuevo a tod@s:
Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos