Foros ›
inflamación inserción isquiotibial
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2023, 5:48
Asunto: inflamación inserción isquiotibial

Hola a todos/as después de meses con molestias me han diagnosticado inflamación del tendón, alguién que tuviera lesión similar?? Tratamiento? Tiempo de recuperación??
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2023, 19:02
Asunto: Re: inflamación inserción isquiotibial

Hola. Lo primero, lamento mucho tu lesión. Espero te recuperes pronto. Quería compartir contigo algunos consejos que un amigo utilizó cuando tuvo una lesión similar en la inserción isquiotibial.

En primer lugar, el reposo es crucial para permitir que los músculos se recuperen adecuadamente. En el caso de mi amigo, tomó alrededor de dos meses de reposo antes de que pudiera volver a la actividad física.

Durante ese tiempo su médico le recetó medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación. También le recomendaron terapias de frío y calor, que alternaba cada 2-3 horas para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aliviar la tensión muscular.

Además, le dieron una serie de ejercicios para estirar y fortalecer los músculos isquiotibiales, lo que fue clave para su recuperación. Los ejercicios ayudaron a evitar que la lesión volviera a ocurrir y fortalecieron la zona afectada.

Con el tiempo mi amigo se recuperó, pero aprendió a adaptar sus rutinas. Ahora siempre se asegura de calentar adecuadamente antes de hacer ejercicio y de enfriar después. También evita correr en superficies duras o muy inclinadas para evitar tensiones innecesarias.

Toma en cuenta que cada persona es diferente y los plazos de recuperación pueden variar. Te deseo una pronta recuperación. ¡Ánimo!
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xul 2023, 6:01
Asunto: Re: inflamación inserción isquiotibial

Muchas gracias, si me han dicho que la recuperación será lento, me han recomendado como dices trabajo de fuerza tras el periodo de reposo lo que no tengo tan claro son los estiramientos porque en algunos sitios he leído que en esta lesión no se recomiendan.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Xul 2023, 20:46
Asunto: Re: inflamación inserción isquiotibial

Sí, claro, en algunos casos los estiramientos no son recomendables, porque depende del nivel de dolor de cada persona, y la gravedad de la lesión.

Justo le pregunté a mi amigo y me dijo que los estiramientos se pueden intentar, siempre y cuando no tengas dolor cuando los realices, y también dependiendo de la gravedad de tu lesión. Si el dolor es muy leve y puedes moverte sin molestias extremas, es posible que puedas realizar estiramientos suaves y controlados.
Eso sí, evita forzar los estiramientos al máximo y no realices movimientos bruscos que puedan agravar la lesión.

Sin embargo, creo que lo mejor es que consultes con el profesional que te diagnosticó la lesión, y él seguro te indicará si en tu caso concreto son recomendables los estiramientos.

Ya nos contarás qué tal.

¡Ánimo!
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2023, 18:18
Asunto: Re: inflamación inserción isquiotibial

charliebueno escribió:
Muchas gracias, si me han dicho que la recuperación será lento, me han recomendado como dices trabajo de fuerza tras el periodo de reposo lo que no tengo tan claro son los estiramientos porque en algunos sitios he leído que en esta lesión no se recomiendan.

Pois moito ánimo e paciencia ca recuperación de parte dun que se lesiona bastante a miudo.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2023, 6:49
Asunto: Re: inflamación inserción isquiotibial

Gracias vamos algo mejor, haciendo las cosas bien y con paciencia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos