Foros ›
Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 21:01
Asunto: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

El pasado domingo, en la carrera de Arteixo me sobrecargué el gemelo izquierdo, algo que me pasa por desgracia con demasiada frecuencia, y tendré que buscar algún remedio a largo plazo. Quizá fortalecer estos músculos, sea una opción ya que ya he probado con estudio de la pisada, estiramientos, fisioterapia, etc... Pero el caso es que tenía gran ilusión por correr el próximo domingo en Coruña10, pues es la carrera en la que hace un año que retomé la actividad deportiva después de varios años sin hacer nada. Triste Triste Triste
Si alguien me puede ayudar con algún consejo, aunque sólo sea para bajar un poco la inflamación, y al menos poder estar en la salida. Tampoco es que lo tenga muy sobrecargado, pero tengo la zona muy dolorida, y con gran rigidez. Por ahora le he puesto hielo y una crema antiinflamatoria (Radio Salil).
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 21:09
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

gormitti escribió:
El pasado domingo, en la carrera de Arteixo me sobrecargué el gemelo izquierdo, algo que me pasa por desgracia con demasiada frecuencia, y tendré que buscar algún remedio a largo plazo. Quizá fortalecer estos músculos, sea una opción ya que ya he probado con estudio de la pisada, estiramientos, fisioterapia, etc... Pero el caso es que tenía gran ilusión por correr el próximo domingo en Coruña10, pues es la carrera en la que hace un año que retomé la actividad deportiva después de varios años sin hacer nada. Triste Triste Triste
Si alguien me puede ayudar con algún consejo, aunque sólo sea para bajar un poco la inflamación, y al menos poder estar en la salida. Tampoco es que lo tenga muy sobrecargado, pero tengo la zona muy dolorida, y con gran rigidez. Por ahora le he puesto hielo y una crema antiinflamatoria (Radio Salil).

Lo veo Chungo amigo, que te de un vistazo rapido el/la Fisio pero a mi en una situacion parecida me tuvo parado una rotura unas semanitas.
Calentar bien y estirar antes y despues Silbar Silbar
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 21:16
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

A mí me pasa parecido. Tengo los dos gemelos muy cargados, pero sobre todo el izquierdo, pues es donde tengo el pie que me da problemas... y se sobrecarga ahí mismo.

Es una molestia sólamente al correr. Le estoy poniendo hielo y tengo cita el miércoles en el fisio para que me lo "suelten" un poco.

De todos modos llevo varias semanas así, y no me ha impedido entrenar ni correr... incluso estoy mejorando. Imagínate sin molestias!!!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Fresquita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 23:10
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

yo soy una ignorantuca pareo la tendinitis puede que haga que tengas sensacion de tirantez en el gemelo... yo no iria a correr ni de broma. Es mejor cuidarse un poco cuando comienza una molestia que hacerla cronica y despues veras tu que bien ...lo aburridito que estaras si no puedes entrenar. Vete a mirarte bien a medico, fisio, osteopata , masajista, quiropractico, entrenador. A mi esa sensacion de gemelo tirante como cuando te da un tirón en la piscina me mejoraba usando arcilla soleada de una marca que ya te diré cuando tenga tiempo de buscar la caja(te la pones en la pierna mezclada con agua y la envuelves con un plastiquillo de los de envolver los bocatas y estas asi toda la noche). Otro momento de descanso era despues de bañarme en la pisci ir a la sauna seca y poner el gemelo en la madera calentita. El gemelo cambiaba. Pifff... era un alivio momentaneo. Cuidate
carlosandres

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 8:58
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Hola: Si tienes una fuerte sobrecarga en el gemelo, creo que debes ser conservador y no ir a la carrera del domingo. Yo tuve una pequeña sobrecarga en el gemelo derecho que me permitía correr, seguí corriendo y al cabo de unos diez dias aproximadamente tuve que parar durante un mes porque ya no me permitía rodar durante 10' seguidos.
Lo que hice fué ir al masajista varias veces para que me quitara esa sobrecarga, poner hielo varias veces al día para bajar la inflamación, estirar mucho esa zona y al final del dia me ponía una pomada antiinflamatoria. Mi consejo como ya te he dicho antes es a la mínima molestia: masaje/parar/estiramientos, proque si no se te va a alargar la recuperación.
Que te mejores.
carlosandres

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 9:15
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

¡¡AAhhh!!, se me olvidaba, desde que empecé otra vez a correr, entreno con las medias técnicas (Medilast, Declathón, etc, etc) para evitar en la medida de lo posible las sobrecargas y reducir la fatiga ; por lo de ahora, llevo un mes aproximadamente entrenando bien, me van de "cine".
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 9:24
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Si te hace ilusión correr el domingo esta semana te la tomas como de "rehabilitación", tus entrenamientos se deberían basar en baños en el mar o de agua con sal, frío local, reposo y, si ves que lo necesitas, antiinflamatorios, pero lo más suaves posible (por ej. ibuprofeno), y sólo un par de días, para que te baje la inflamación y el dolor. También puedes usar pomada antiinflamatoria, yo uso Aspitopic de Bayer.
Después del domingo, a ver como quedas, párate a pensar porque se te cargan así los gemelos, una razón típica es por correr en punta, intenta correr marcando el apoyo con el talón (talón-planta-punta), y sobre todo estira mucho antes y después.
Ánimo, una semana de descanso no es nada, incluso llegarás más descansado a la carrera.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 12:14
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Gracias a todos por vuestros consejos. Todos son útiles para mi.

Hoy parece que el gemelo está un poco mejor, menos hinchado y con menos dolor. Le estoy poniendo mucho hielo, crema antiinflamatoria, reposo (en la medida de lo posible, claro) y a partir de mañana empezaré a estirar. El jueves tenía pensado salir a trotar un poco a ver cómo responde. Si va bien, iré el domingo a Coruña10, si noto la mínima molestia, no iré pues ahora mismo no me gustaría tener que parar un tiempo largo. En mayo me pasó lo mismo, pero en el gemelo derecho, y estuve casi 3 meses parado.

Es cierto que este tipo de problemas tienen siempre una causa que, a veces, es difícil dar con ella. Hay que ir descartando, pero sí es cierto Corredor 101 que la pisada es fundamental, y descansar también, pues el domingo corrí cansado, y ahí puede estar la razón.

Carlosandres, realmente las medias técnicas van bien para esto?
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 14:19
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

A mi , la única vez que me pasó eso fué en la Vig-Bay de este año, a la que llegué muy corto de entrenamientos despues de una lesión, abusé en exceso de la musculatura y cuando llegué a meta, el entrenador nos dijo que siguiesemos trotando diez minutitos y despues metiesemos ls piernas en el agua... por supuesto, no le hice caso y me arrepentí toda la semana con la inflamación de gemelos que tuve... asi que el trotar un poquito mas despues de un esfuerzo, le viene muy bien a las piernas y yo que tu, a partir de ahora procuraría hacerlo... Guiño un saludo
carlosandres

Novo foreiro
Novo foreiro
11/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 19:02
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Yo llevo un mes usándolas y la verdad es que no se me ha vuelto a
reproducir la molestia en el gemelo. Por probarlas no pasa nada. De todas formas haz muchos estiramientos antes y después de correr.
Un saludo y cuídate.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 20:08
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Yo veo un exceso de competición7exigencia, si ya has corrido cansado el domingo...y pretendes volver a correr Coruña10, me parece que de momento es mucho para tu organismo, por eso te obliga a parar mediante el "DOMS" que es una inflamacion de las fibras despues de realizar un ejercicio excesivo...vamos que es lo mismo que las "agujetas". Hay muchas teorias del porqué se produce, que si acumulo de Ac. Lactico, que si un aumento local de la temperatura que daña las fibras o un exceso de tensión en la propia fibra....muchas pero ninguna ha sido probada, salvo que se produce ante exigencias desmesuradas para el musculo y puestos a decir más verdades es que ni el calentamiento, ni los estiramientos, ni los antiinflamatorios ni nada de nada consigue prevenir el susodicho DOMS...Lo único que previene esta incomoda patología es un nivel entrenamiento adecuado para el grado de ejercicio que pretendas realizar. Ahora mismo tus fibras son mas susceptibles de romperse pues están inflamadas, con desgarros microscopicos, rellenas de toxinas...el musculo tardará en recuperarse completamente 2 semanas, aunque los síntomas de dolor, pesadez, perdida de fuerza duran entre 2-3-4dias. Si te pones a correr notarás que te disminuye el dolor mientras corres, pero en cuanto paras vuelve.

Yo te aconsejo que te planifiques bien, cuando competir, series, respetar descansos... Evidentemente no se puede competir todos los fines de semana sin parar, despues de un día duro, uno tranquilo y si vas peinando canas mejor 2 días o alternar deportes.

Ánimo!! lo que mejor va son los baños de contraste frio-calor
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 21:10
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

lemond19, gracias por tus explicaciones. Creo que las cosas van por ahí, pero es el mal de los corredores populares. La ilusión nos vence. La verdad es que, a mi edad (ya peino algunas canas), soy de los que tiene que descansar un par de días después de un día duro, pero tampoco me machaco tanto entrenando, 3 días a la semana con una tirada de 7/8km, un día de cuestas (paso de las series) y una tirada largo de 12/14km
El jueves probaré a trotar un poco y si tengo molestias, no corro el domingo. Si los populares tuviésemos un acceso más fácil a entrenadores, posiblemente veríamos reducidas nuestras lesiones.
Gracias.
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2009, 20:31
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

Soy un novato en esto de las carreras pero si te puedo decir que aunque tengo un montón de problemas en cuanto a lesiones sobre todo una maldita fascitis, lo de los gemelos lo superé desde que utilizo medias de compresión como pueden ser las Medilast.

Yo utilizo las Medilast, las de Decathlon (Kalenji), y las Nike; las mejores las Medilast, y te puedo decir que el tendón y el gemelo me dejaron de dar problemas. Antes, sobre todo, tenía muchos problemas de rotura de fibras, y sobrecarga.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2009, 22:21
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo

He salido el jueves a trotar durante 35´muy suave, y no he notado dolor en el gemelo, ni tampoco hoy viernes. Quizá lo del pasado domingo haya sido un aviso. Después de Coruña10 me plantearé un descanso activo (salir a correr, no a entrenar).
Creo que estos problemillas pueden tener relación también con un error en la talla de las zapas que compré hace un mes. Me quedan algo grandes, y en la carrera de Arteixo las llevaba atadas muy fuerte para evitar la sensación del pie flojo. Al final lo único que se consigue es pisar mal, y a continuación ... la lesión.
Les he puesto una plantilla y probaré, y si no va la cosa, a por otras zapas ("Más se perdió en Cuba")





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos