Foros ›
Autor
Mensaxe
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 10:37
Asunto: Valoración subjetiva...

Hola.

Me estoy planteando participar en esta Carreira do Xalo... El recorrido parece bonito, pero tengo dudas de si lo voy a disfrutar Sorriso También me tira para atrás el tema de los 10 euros, pero bueno, no sé... tal vez en el avituallamiento nos van a dar barritas energéticas y Powerade en vez de agua, o en los pinchos igual nos encontramos con percebes del Roncudo Guiño

Coñas aparte, y aunque el tema de los 10 leuros no mola nada, mis mayores dudas son respecto a mí mismo, y aquí quería pediros una impresión a los expertos en carreras de montaña o de "fuera-carretera" en general... Ya sé que cada uno es un mundo, y que tal vez no mucha gente conozca esta carrera, ya que es el primer año que se hace, pero agradecería una opinión...

He corrido varias medias de asfalto, con tiempos de 1h40', y varios 10000 también de asfalto, a 4:15/km. Mi primera y de momento única experiencia en circuitos "peleones" fue este año con el Cross Ambiental de Ordes en el que sufrí lo mío y tardé creo recordar que 50' y eso que eran... ¿cuanto? ¿8 ó 9 km? Por otra parte, no entreno por monte, sólo hago asfalto; en terrenos empinados, tan sólo hago caminatas rápidas de 600 m de desnivel, que hago en 1 hora y bajo en casi lo mismo o 5-10 minutos menos (muy pedregosa, escalones, etc.).

Con este "panorama" ¿acabaría la carrera del Xalo? ¿me llevaría todo el día? ¿cómo de fastidiado es el trayecto en cuanto a firme, subidas, etc? ¿necesito forzosamente calzado específico de trail/cross o son pistas forestales y asfalto?

Creo que necesito un empujón para decidirme, tanto para un lado como para el otro. Echadme un cabo, porfaaaaaa Sorriso

Gracias, y saludos a todos.
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 10:41
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

...Pido disculpas porque pretendía meter ésto en el hilo sobre "I TRAVESIA MONTE DE XALO", y sin querer he abierto uno nuevo... Que ADMIN valore si conviene mover mi post a ese hilo o mantenerlo aparte. Sorry Triste
Nemen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/08
0 Carreiras
74 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 11:12
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Hola Ramon,

no se si te valdrá mi experiencia, pero aquí te la dejo, por si terminas de decidirte.

Lo de los 10 € es facil de entender, hay que pagar el dorsal, la gasolina de quienes han ido a hacer le trazado y no solo una vez, la cinta que marca el recorrido, el agua también hay que pagarla y creo que con 10 € no dará para demasiados percebes. Con esto quiero decir, que no todas las carreras tienen apoyos de patrocinadores y la mayoría tan solo da material o regalos, el resto hay que pagarlo.

En lo estrictamente deportivo, creo que la montaña no tiene nada que ver con el asfalto, yo corro en montaña y no quiero ni oler el asfalto, puesto que me destroza las rodillas. Yo te animaría a participar y que midieras tus fuerzas en un terreno distinto, con otras sensaciones y con otra motivación, a parte de la de correr y llegar.

La gente que ha probado, suele quedarse enganchada a la montaña y es que tiene algo que te atrapa y que el asfalto no tiene.

Eso si, no mires tus marcas de asfalto para comparar, puesto que nada tiene que ver en desniveles, tipos de terreno y condiciones metereológicas.

Prueba.. seguro que te va a gustar!!

Saludos.

Correr sabiendo haciendo donde...
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 12:10
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Hola Ramon, como comenta nuestro compañero Nemen, olvidate de las marcas que haces en asfalto. La montaña es totalmente diferente, o te engancha o la odias. Sal a disfrutar y ver las vistas que puedes encontrar en la carrera. Desde que probe las carreras de montaña estoy totalmente enganchando a ellas, aunque de momento compito en algunas de asfalto, pero cada vez son menos.

Prueba, sufriras y disfrutaras a partes iguales. Suerte. Ya nos contaras. Saludos y suerte.

Saludos a tod@s.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 12:25
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Gratis no hay nada, o existe un patrocinio fuerte o hemos de pagar algo (yo lo hago encantado).

Estoy de acuerdo con el resto de opiniones en que "la montaña engancha", es cierto que es un poco mas dura, también lo es que se correr de otra forma y se disfruta del terreno, el paisaje y el logro de acabar. Incluso la relación con los corredores-compañeros es diferente. Antes de mi primera carrera de montaña (Cross Penedos do Lobo 2009) ya estaba enganchado solo con entrenar (por cierto, parte de los entrenamientos por el Xalo).

Calzado. Mejor si es específico pues tiene mas agarre, aunque si se trata de probar bien puede hacerse con zapatillas normales, tiempo habrá de convencerse y comprar "el otro par".

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 12:34
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Pues... muchas gracias por vuestros ánimos Sorriso Seguiré discutiendo conmigo mismo para ver si a mi cuerpo serrano le apetece darse lo que creo va a ser una paliza Guiño

Pero ¿qué hay del material? me refiero concretamente al calzado... si alguien conoce el trazado ¿son necesarias zapas específicas? ¿me valen unas asics 2130 sin destrozar tobillos, rodillas, etc., además de las propias zapatillas? En Ordes corrí con lo peor que tenía: unas Mizuno "casi de calle", barateiras, que tenía viejas por casa, por aquello de que se iban a llenar de lama... y sí, se llenaron de lama, pero lo peor es que estaba la suela gastada y no me di varias hos... de puro milagro, pero en algún momento, creo que sólo me faltaba el tutú para parecer una bailarina de ballet Guiño

Comprar zapas específicas ya añade gastos adicionales y eso sin saber si las volveré a usar... En caso de que sea IMPRESCINDIBLE (espero y agradezco vuestra impresión sobre el tipo de terreno para saberlo), ¿qué tal unas Asics Gel Trabucco que tienen en Decartón? ¿alguna opción más barata y aceptable?

Gracias de nuevo, y saludos.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 13:13
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Hola RaAmon. Por si te vale de experiencia yo estoy en la misma situación que tú, por lo que comentas corremos más o menos en los mismos tiempos y mi única experiencia en montaña son un par de veces que fui a la del Tangaraño, en Ourense.

En mi opinión te debes de animar a probar, yo voy a ir (me envenenó un colega), sé que voy a sufrir mucho (más teniendo en cuenta que este domingo voy a la Vig-Bay), pero también espero disfrutar y conocer un nuevo tipo de carreras.

Yo tampoco tengo zapas de montaña y estoy dudando entre ir con las de asfalto o unas Salomon de trekking que tengo, que agarran más aunque son más rígidas. Esperaré al último momento a decidirme en función de si llueve o no.

Un saludo.

The race ends, the road never does.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 16:36
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Yo al igual que tu nunca fui a una de montaña ... pero iré a esta .
Luego ya decidiré si volver¡¡ por mucho que me cuenten , quiero tener mi propia opinión , así que no dudes y dale¡

flavio09.blogspot.com/
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 17:15
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Hola RaAmon y GasMan, probad y descubrires nuevas experiencias, como dicen Jecarqui y Nemen o te enamoras de la montaña o la odias, pero para eso tienes que probar.¡ Tírate al monte y despues cuentas tu experiencia¡. Respecto a las zapatillas como todos la primera vez llevamos zapas de asfalto. Ten en cuenta que no son muchos kms y que aparentemente con 900 mtrs de desnivel tampoco te vas a encontrar grandes dificultades(creo yo) me refiero a terreno técnico. Respecto al precio, sin patrocinios es complicado no cobrar. Si la gente nos animamos, a lo mejor para el próximo año tienen un patrocinador y a lo mejor hay más carreras de montaña en Galicia. ¡Valor y a la Montaña¡
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 18:52
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

No voy a entrar en lo de los 10 euros pero si en el tema, de si merece o no trotar por el monte.

Para mi, las carreras de Monte son mucho más cariñosas, porque no compites contra nadie, compites contra ti, mismo y perder no vas a perder.

En el monte, hay que andar mucho, cosa impensable en una de asfalto y normalmente si no te haces daño, por una caída o mala pisada (que se puede dar), son menos agresivas que las de asfalto. Incluso en mi corta experiencia, te recuperas mejor de una de monte que de una de asfalto

Ya que hay una cerca,como es esta del Xalo, prueba, ya verás como te engancha y empezarás alejarte del asfalto. Sin conocer el Cross ambiental de Ordes, (carrera de la que hablan maravillas), creo que no es comparable porque el Xalo tiene pinta de ser más de monte, con sus cuestas de apoyar las manos en la rodilla cuando no en el suelo, de bajadas que meten miedo, pero estoy seguro que disfrutando un montón, porque el ritmo no te lo pone ningún reloj, el ritmo lo pones tú, y en el monte da igual dos horas que tres (en muchos casos cuanto más tiempo más disfrute)
Está claro que serían necesarias unas zapatillas de monte, pero para probar y tomártelo con calma te pueden valer unas normales. De todas formas, si calzaras un 10 americano o 9 inglés (creo que es un 44 europeo), te podría dejar yo unas que no uso.

Perón por el rollo, que yo sólo entraba para decirte QUE NO LO DUDES, QUE PRUEBES y que ojalá haya más personas que organicen trotadas de este tipo, fueran a 10 o a 20 euros)

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 19:23
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Yo también pienso estrenarme.

Estuve inscrito en la del altosil, pero me lesioné y no pude ir.

Asi que ahora aqui en casa, aunque un poco trenco intentaré ir...alguien me puede decir cuando cierra el plazo de inscripción?

un saludo Moi feliz
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 19:46
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Si no os parece mal, sigamos el asunto del Xalo en el hilo correspondiente.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 22:11
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Con permiso de Cándido (aunque no se lo he pedido), y para no seguir en este hilo, voy a terminar agradeciendo de nuevo a todos vuestras impresiones. Me habeis convencido; GRACIAS también por ello.

Hasta veo razonable el tema de los 10 euros! Guiño Sí, realmente entiendo que estas cosas implican gastos, eso es obvio simplemente viendo lo que tienes alrededor cuando corres, pero suponía que siempre había un "Correo Gallego", una "Frutería Pepe", etc., y está claro que no siempre será así. 10 euros tampoco es tanto, la verdad... 10 cafés menos y encima estaré más tranquilo y menos dopado Guiño

Y respecto a las zapas, creo que prefiero gastarme 40 euros en unas trail del Decartón antes de destrozar las Asics 2130 o las Nike Skylon, así que me iré a por unas Kapteren TR de Kalenji, que en el peor de los casos me valdrán para la bici o para correr por la playa.

Creo que nos veremos en el Xalo Sorriso Que nos sea leve... morituori te salutam

Sed felices y pasadlo bien
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2010, 8:30
Asunto: Re: Valoración subjetiva...

Hola RaAmon! Espero que disfrutes mucho la carrera. Familiarízate con el terreno y regula las fuerzas.
Ah! Si aun tienen las Trabuco por 65€ en el Decathlon es una buena oportunidad (yo la aproveché en Navidades y eso que estoy seriamente lesionado y no puedo correr). Son unas zapatillas de lo mejorcito y creo que te merecerá la pena el esfuerzo si finalmente te enganchas a la montaña.

Un saludo!

trackintrails.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos