Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 19:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Augusti. Me salió una buena carrera, aunque no tanto como para subir al podio. Es una distancia que me queda un poco larga, pero para mantener la moral puedo pensar que hubiese sido medalla de oro +55, categoría para la que me faltan un año y seis semanas.

Lo del recorrido fue a la vez un error grave y un acierto por el modo en que supieron arreglarlo sobre la marcha, pero lógicamente con algún efecto secundario. Es posible que el motivo fuese que modificaron el trazado habitual de la prueba para el campeonato y que los que abrían camino siguiesen por inercia el de ediciones anteriores, es una suposición.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 21:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

flow.polar.com/trainin...7771405954

me había olvidado de compartir la sesión.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3688 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 21:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Noraboa pola marca e pola crónica.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2023, 22:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Kurty, se hace lo que se puede. Quedé contento con la marca y también me dejó buen sabor de boca la soltura que me noté a partir del km 13 cuando subí el ritmo y las piernas respondieron prácticamente ya hasta el final. Más allá de marcas y medallas, de este deporte se queda uno con recuerdos como este. Alguno de los mejores que tengo son de sensaciones de ir rápido y relajado en rodajes en que ni siquiera llevaba gps ni sabía el ritmo que llevaba.

Lunes 27: a las nueve de la noche es el entrenamiento de boxeo. Allá me fui trotando. No tengo ninguna molestia, más allá de notarme cargadas las piernas, sobre todo los isquios. Saltando la comba, que es como se calienta, aunque yo ya hago el calentamiento con el trote hasta el gimnasio, me notaba también en los gemelos el esfuerzo de ayer. En todo caso todo en orden, lo previsible después de una MM.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2023, 22:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 28: trote de diez minutos y para casa a hacer pesas de brazo.

Mc 29: trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Sigo con las piernas cargadísimas y les estoy dando descanso, pero lo bueno es que es solamente eso, no hay rastro de molestias propiamente dichas. Mañana nada más levantarme voy a intentar hacer un rodaje, aunque sea poca cosa. El resto del día ya no tendré tiempo y además el perro exige sus derechos según el convenio de los border-collie.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1021 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2023, 11:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, parabéns por eses resultado en Villagarcia.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2023, 14:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Muchas gracias Rufino.

Jueves 30: hoy ya me animé al primer rodaje tras la MM, 50 minutos por Brañas de Sar con el perro tempranito con mucha subida y bajada por el parque Granell.

Noviembre termina con 266 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2023, 10:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 1 de diciembre: por la mañana media hora de cc por Brañas de Sar. A la tarde ya tuve más tiempo pero opté por entrenamiento cruzado porque aunque parezca mentira todavía me noto algo cargadas las piernas del MM, sobre todo los gemelos. Troté al Multiusos e hice una hora de bici estática y diez minutos fuertes en la máquina de remo.

Sábado 2: aunque era fin de festivo tenía poco tiempo y solamente pude rodar 40 minutos antes de desayunar por Brañas de Sar.

Domingo 3: 1h40m de cc por el monte con un amigo.

Esta semana se queda en 45 km, salvo que esta tarde añade alguno si me da por ahí. Ni series, ni cambios ni cuestas ni nada. La resaca de la media ha sido duradera, pero lo importante es que no hablamos de lesiones ni molestias, simplemente de cargue muscular por haberlo dado todo el domingo y además midiendo bien las fuerzas porque fui de menos a más y terminé a buen ritmo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2023, 22:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: hoy he corrido poco pero ejercicio no ha faltado. Por la mañana imposible por trabajo, pero por la tarde he tenido tiempo, de modo que me he ido trotando al Multiusos. Allí primero hice una clase de circuito pensado para boxeadores, media hora con ejercicios clásicos (sentadillas, abdominales...) más otros específicos. Después media hora de bici estática, media hora de brazo y para terminar una clase de boxeo (una hora) y vuelta al trote a casa, en total 2h45m.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2023, 11:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 5: día liado de trabajo. Solamente pude salir a última hora de la tarde pero estaba fatigado y quedó la cosa en 4km tranquilos con el perro.

Mc 6: 1h57 minutos de cc por el monte con el perro y un amigo.

Me he anotado en la carrera de Boimorto de este domingo, me servirá de entrenamiento de calidad y los días anteriores básicamente acumularé energías.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2023, 22:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 7: por la mañana trotecillo con el perro y luego viaje de trabajo. A la vuelta fui trotando al Multiusos para una clase de boxeo. Saltando a la comba se me estaba subiendo el gemelo derecho cosa fina, si seguía un minuto más creo que se me acalambraba. No es de extrañar porque de los últimos cuatro días dos han sido rodajes por el monte de casi dos horas y otro una combinación de deportes en el gimnasio de casi tres.

De aquí al domingo trotecitos, abdominales y pesas de brazo, que hay que llegar fresco a la carrera de Boimorto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2023, 12:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 8: quedé con un amigo en Bertamiráns y al final salieron 10km a 5m/km, más de lo que tenía pensado.

Hoy nada de nada o como mucho algo de brazo y abdominales en casita, ahorrando fuerzas para mañana. Voy a estrenar en competición las zapas de montaña, visto lo visto, son las que tengo para las tiradas por monte de los fines de semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Dec 2023, 15:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado descanso total.

Domingo 10: carrera de Boimorto. Cayó un buen chaparrón en el coche de camino, pero durante la carrera de mayores solamente lloviznó. Se dio la salida y me situé bastante cerca de la cabeza. El primer km era casi todo por asfalto pero tirando hacia arriba y salió en 3:34. A continuación se entraba en pistas forestales. Creo que han cambiado el recorrido desde que corrí esta prueba en formato corto hace ya bastantes años. Este tramo en todo caso sí lo recordaba, en condiciones normales se podía ir rápido porque picaba hacia abajo, pero este año no era el caso porque estaba totalmente encharcado.

Las sensaciones eran peores que en Vilagarcía porque no me notaba las piernas ligeras, sobre todo los gemelos. Preferí no cebarme y dejarme descolgar del grupo, quedando más o menos en la posición 12ª. El terreno cada vez era peor, había algún tramo que me servirá de entrenamiento para el cross (este año con el nuevo equipo creo que no me libraré de correr alguno) porque había charcos que no se podían rodear y también zonas muy blandas en que se te hundía el pie hasta el tobillo. Menos mal que habían avisado y llevaba las zapas de montaña, que ya tienen bastantes km acumulados pero ni uno en competición hasta el día de hoy. Por último se llegaba a un corto trecho por asfalto y comenzamos la segunda vuelta.

Me habían pasado dos corredores antes de cruzar por arco de meta. Yo seguía concentrado fundamentalmente en no partirme la crisma ni doblarme el tobillo, porque algún susto tuve, aunque sin bajar el ritmo. Cuando ya iba por la mitad de la segunda vuelta me fui a por el corredor que tenía a unos 50 metros y conseguí sobrepasarle. El siguiente objetivo era uno de rojo que me llevaba un buen trecho pero le alcancé justo antes del giro hacia la línea de meta. No me pude confiar porque llegaba uno fuerte desde atrás y todavía tuve que esprintar para entrar antes que él por dos segundos.

Carrera dura muscularmente por el terreno, pese a tener solamente repechos y falsos llanos pero no cuestas como tales. Pasé por avituallamiento, luego me duché y después fui a comprobar los resultados. Finalmente he sido 13º de solamente 113 llegados a meta (con el día que estaba se han echado atrás bastantes de los inscritos) y segundo de la categoría +45, que la verdad no contaba con eso. Los dos que adelanté en el esfuerzo final resulta que eran seniors, pero preferí no quedarme con la duda. El primer clasificado de categoría me sacó veintisiete segundos con lo cual no hay nada que decir porque en una distancia tan corta es bastante trecho. El tiempo 24:50, que si son 6,3 km como dice la organización serían 3:56 de media. Ya se ven las condiciones porque en el triple de distancia en la MM el otro día corrí a 3:41 m/km.

Muy buen ambiente y la organización impecable, ojalá se consolide la prueba en la nueva fecha en el calendario. Al final cumplí, a pesar de no tener buenas sensaciones como en Vilagarcía.

46 km esta semana.

P.D. Al llegar a Santiago he visto que se me había pegado con el velcro una muñequera con el chip amarillo de championchip a mi abrigo, supongo que en el vestuario al ducharme. Ya he avisado a la empresa pero lo comento aquí y en algún otro lugar del foro para que el dueño me mande un privado si lo lee.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Dec 2023, 22:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: trote al Multiusos de Sar y clase de boxeo. Algo cansado de piernas pero ninguna molestia por lo de ayer, que es lo importante.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4267 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Dec 2023, 8:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 12: cc 46 minutos por el Gaiás con el perro.

Mc 13: antes de desayunar circuito de fuerza de tren inferior en casa. A última hora de la tarde trote al Multiusos y clase de boxeo.

Jueves 14: antes de desayunar 35 minutos de cc con diez rectas. A mediodía me voy a Madrid por trabajo, el viernes será día de descanso forzoso. Intentaré compensar el fin de semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos