Foros ›
Autor
Mensaxe
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2011, 6:11
Asunto: Plantillas de amortiguación...

Hola a tod@s!!!
Mi compañero de fatigas tiene problemas de dolor en la planta del pie izquierdo, sobre todo después de la Nocturna de Ponferrada. Hace ciertos ejercicios de recuperación con una pelota de tenis y esta semana de descanso le ha venido genial.

Ya le andaba rondando el comprar unas plantillas para acentuar la amortiguación de las zapas y no sabe qué hacer, porque no conoce a nadie que las use ni tampoco si su uso es aconsejable.

En Ponferrada no es que haya mucho donde escoger y en León (donde nos compramos unas zapas el finde pasado) tampoco nos han sabido decir (ya que ellos no se dedican a ello).

Gracias por vuestra aportación!!!
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2011, 19:40
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

te recomiendo que valla a un podologo . . .creo que es un problema de plantillas ortopedicas . . .. o de un calzado inadecuado
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2011, 0:49
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Yo también recomiendo que acuda al podólogo. Él sabrá mejor que nadie cual es el origen del problema, y si necesita plantillas ortopédicas, que siempre le irán mejor que otras que no sean hechas exclusivamente para él.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2011, 14:48
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Gracias por la respuesta, me refería a esas plantillas de gel que amortiguan... No sé si alguno de vosotros las ha utilizado alguna vez.

Gracias!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 20:30
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

el podologo le quitará el dolor de espalda como me hizo a mi, . . . y a lo mejor le pondrá un alza ( si tiene una pierna mas corta que otra ) que es lo que produce el prblema de espalda . . . así como una mala pisada . . .
las plantillas que amortiguan no van a quitar ningun dolor de espalda, . te lo aseguro . . . . .
un saudo y pensaroslo . . . o seguid viendo opiniones
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 06 Ago 2011, 10:02
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

XAKIMCANGAS escribió:
el podologo le quitará el dolor de espalda como me hizo a mi, . . . y a lo mejor le pondrá un alza ( si tiene una pierna mas corta que otra ) que es lo que produce el prblema de espalda . . . así como una mala pisada . . .
las plantillas que amortiguan no van a quitar ningun dolor de espalda, . te lo aseguro . . . . .
un saudo y pensaroslo . . . o seguid viendo opiniones

Muchas gracias!!!
Lo que le duele es la planta, pero cuando fuimos a León ya nos dijeron que las zapas que había comprado antes no eran adecuadas para su peso, (es que en Ponfe nadie te asesora) y cambió a unas Nimbus. Desde entonces su molestia se ha atenuado.
A ver qué tal se va recuperando... Sorriso
Paulo

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
Cambre
Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2011, 17:00
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Si coas nimbus lle vai ben, pode que sexa un problema de amortiguación do impacto, nise caso, as plantillas sorbothane reforzarían o efecto, andan sobre 25 euros en decatlon e en the running shop na coruña, si...un pouco lonxe, ao final por pouco máis eu iría a un fisio..sorte
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2011, 21:47
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Paulo escribió:
Si coas nimbus lle vai ben, pode que sexa un problema de amortiguación do impacto, nise caso, as plantillas sorbothane reforzarían o efecto, andan sobre 25 euros en decatlon e en the running shop na coruña, si...un pouco lonxe, ao final por pouco máis eu iría a un fisio..sorte

Graciñas!! Coas Nimbus vai mellor. Ademáis, o domingo saímos ó monte e estes días non ten problemas no pé.
A ver qué tal evoluciona...

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2011, 6:12
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Yo tengo muchos problemas con un pie con la dichosa fascitis plantar, y para ello acudí a un podólogo deportivo. La recomendación fue correr con unas buenas zapatillas, en mi caso me recomendó MIZUNO o NEW BALANCE pues son las únicas que permiten flexionar el pie donde tiene que flexionar.

Además después de cada sesión deportiva, rodar una botella de agua congelada durante 15 minutos bajo la planta lesionada.

Por supuesto, unas plantillas que mantienen la planta estable, o bien, un vendaje que el me realizo sobre la planta (es un milagro). Con este simple vendaje pase en dos días de no poder apoyar el pie, a correr una carrera. Las plantillas no las soporto haciendo running pero si para caminar.

Un año después sigo con problemas pero muy atenuados, y sobre todo sigo corriendo.

Suerte, es bastante latosa.
Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Mér, 14 Set 2011, 12:42
Asunto: Re: Plantillas de amortiguación...

Tomaaaaa, me ha pasado lo mismo a mi ayer (llevo poco tiempo corriendo) y me molesta al andar y sobre todo al correr, el tema es que el Domingo voy a la carrera de Penedos Do Lobo.

Cuanto suele tardar en pasarse dandole reposo ya que me gustaria ir pues es mi primera carrera y ya estoy apuntado.

Se deberia forzar o por el contrario esperar a otra vez.

Mis zapas son unas Mizuno.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos